MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 17d

UFC 300 y los eventos más grandes en la historia del octágono

En medio de la euforia que provoca la fiesta por UFC 300 en el T-Mobile Arena este sábado, recordamos los eventos más grandes de la promotora en sus pocos más de 30 años de existencia.


UFC llegó a su evento numerado número 300 en medio de una gran expectativa. Con 12 campeones o ex campeones, el debut de Kayla Harrison y tres cinturones de por medio, el PPV se presenta como una de las carteleras más grandes de la historia.

En medio de la euforia que provoca la fiesta por UFC 300 en el T-Mobile Arena este sábado (10 p.m. ET, ESPN+ PPV para EE.UU.), recordamos los eventos más grandes de la promotora en sus pocos más de 30 años de existencia.

- Ordena UFC 300: Pereira vs, Hill por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)


UFC 205: Alvarez vs. McGregor (míralo por ESPN+ en EE.UU.)

El primer evento en el Madison Square Garden tiene un significado especial para el deporte. Fueron más de dos décadas para lograr que la regulación estatal permitiera la realización de un evento de MMA en la ‘catedral del deporte de combate’ y la espera valió la pena.

El punto más alto de la celebridad de Conor McGregor se vivió en una arena llena de irlandeses que coreaban su nombre mientras derrotaba a Eddie Álvarez en la pelea estelar de la velada donde se coronó doble campeón, haciendo historia como el primer peleador de UFC en reinar en dos divisiones de peso distintas al mismo tiempo.

Además, Tyron Woodley y Joanna Jedrzejczyk retuvieron sus respectivos cinturones como parte de la cartelera que estuvo repleta de estrellas como Khabib Nurmagomedov, Chris Weidman, Yoel Romero, Frankie Edgar y Miesha Tate.

UFC 205 también tiene el récord de la taquilla más grande de la historia de la promotora.


UFC 100: Lesnar vs. Mir 2 (míralo por ESPN+ en EE.UU.)

Antes de la era de McGregor, Brock Lesnar se convirtió en verdadera máquina de vender millones de PPV. UFC 100 fue construido como el escenario perfecto para que la también estrella de la WWE viviera el punto más alto de su carrera en el octágono.

UFC 100 representó un hito para la compañía y la respaldaron con lo mejor disponible.

La revancha entre Lesnar y Frank Mir fue el platillo principal, precedido por la defensa de uno de los mejores de la historia como Georges St-Pierre ante Thiago Alves.

El evento también tuvo momentos icónicos como el KO de Dan Henderson a Michael Bisping, la última victoria del primer monarca de peso pesado de UFC Mark Coleman y el ascenso de Jon Jones, quien venció a Jake O’Brien en las preliminares en apenas su tercer combate con la promotora.

Sin contar a Jim Miller, quien se quedó con la victoria ante Mac Danzig, y ahora se apresta a hacer historia en UFC 300 - a raíz de su participación luergo en UFC 200 - como el único peleador en aparecer en los tres eventos. 


UFC 229: Khabib vs. McGregor (míralo por ESPN+ en EE.UU.)

El PPV récord de UFC llegó junto con una rivalidad que se construyó durante años y que rebasó el octágono.

Nurmagomedov sometió a McGregor en una de las noches más emocionantes que vivió el T-Mobile Arena de Las Vegas para retener el cinturón de peso ligero.

La atmósfera era tan tensa que al final fue imposible controlar la bronca que desató Nurmagomedov cuando atacó a Dillon Danis, en ese entonces entrenador de jiu-jitsu de McGregor.

El evento coestelar fue una guerra entre Tony Ferguson y Anthony Pettis que se llevó el bono a la Pelea de la Noche.


UFC 261: Usman vs. Masvidal 2 (míralo por ESPN+ en EE.UU.)

La función del 24 de abril en Jacksonville tuvo un significado muy especial, ya que fue el primer evento con público al cien por ciento en más de un año tras la pandemia del COVID.

Y la acción dentro del octágono hizo que valiera la pena.

Fueron tres peleas de campeonato, con un evento estelar donde Kamaru Usman saldó la cuenta con Jorge Masvidal al noquearlo en la mejor finalización de su largo reinado en el peso welter.

Además, Rose Namajunas le quitó el cinturón a Zhang Weili con una espectacular patada a la cabeza, y Valentina Shevchenko fue dominante ante Jessica Andrade para consolidarse como la mejor en la historia de las 125 libras.


UFC 200: Tate vs. Nunes (míralo por ESPN+ en EE.UU.)

Los cambios de última hora por la salida de Jones, que sería el estelar ante Daniel Cormier, no le quitaron el carácter histórico en el debut del UFC en el T-Mobile Arena.

Jones fue retirado por un positivo, pero con 48 horas fue reemplazado por Anderson Silva para pelear con Cormier en una cartelera estelar con muchas figuras.

Ex campeones y futuros monarcas como Caín Velásquez, TJ Dillashaw, Julianna Peña, Jose Aldo, Edgar y Johnny Hendricks plagaron la cartelera de talento. Leyendas como Miller, Diego Sánchez y Joe Lauzon abrieron el evento.

En la coestelar, Lesnar entró por última vez al octágono en una controvertida pelea ante Mark Hunt, mientras que le pelea principal vio nacer a la más grande de todos los tiempos, luego de que Amanda Nunes destronó a Tate por el cinturón gallo que no soltaría en seis años.

^ Al Inicio ^