MMA
ESPN 16d

UFC 300: Primeras preliminares con finalizaciones y espectáculo

Renato Moicano y Deiveson Figueiredo acabaron a sus rivales por la vía rápida, mientras Jessica Andrade y Bobby Green tuvieron que esperar a las tarjetas


El UFC 300 arrancó de manera espectacular con dos finalizaciones en las primeras preliminares en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

En la primera pelea de la noche el ex campeón de peso mosca Deiveson Figueiredo dominó al ex monarca de peso gallo Cody Garbrandt para someterlo con un estrangulamiento por la espalda en el segundo round, levantando la mano como un candidato al título en las 135 libras.

Esta es la segunda presentación de Figueiredo en la división y parece listo para convertirse en protagonista del peso gallo.

En el segundo combate Jim Miller se convirtió en el único peleador de la historia que aparece en los eventos de centenario del UFC (100, 200 y 300), pero no pudo celebrar luego de ser dominado durante los tres rounds por Bobby Green en pelea de peso ligero.

A pesar de un inicio sólido en el que Miller incluso envió a Green a la lona con sus golpes, 'King' se recuperó para castigar el resto del camino al veterano para recibir tarjetas de los jueces 30-27, 30-25 y 29-26.

En la primera pelea femenil de la velada, la ex campeona de peso paja Jessica Andrade superó a Marina Rodriguez por decisión dividida para mejorar su récord a 26-12 y nuevamente levantar la mano por una oportunidad titular en la división.

Finalmente, en las primeras preliminares del UFC 300, Renato Moicano dominó desde el principio a Jalin Turner en pelea de peso ligero, noqueándolo en el segundo round con su golpeo en la lona que obligó al réferi Herb Dean a intervenir para detener la pelea.

Con esta victoria Moicano mejoró su récord a 19-5-1 y está en una racha de tres triunfos consecutivos, mientras Turner se quedó en 14-8 con derrotas en tres de sus últimas tres apariciones en el octágono.

El UFC 300 está encabezado por la pelea de campeonato de peso semicompleto entre Alex Pereira y Jamahal Hill, en el combate coestelar la china Zhang Weili expone el cetro de peso paja femenil frente a su compatriota Yan Xiaonan.

^ Al Inicio ^