MMA
ESPN 16d

UFC 300: Max Holloway reclama título BMF con nocaut espectacular

'Blessed' subió al peso ligero y finalizó a Justin Gaethje en el último segundo con un potente golpe al mentón


El UFC quería una noche espectacular en el UFC 300 y Max Holloway se encargó de cumplir con ese objetivo.

Este sábado en la cartelera principal del UFC 300, Max Holloway noqueó de manera espectacular a Justin Gaethje en pelea de peso ligero para reclamar el título de BMF.

Luego de una pelea de ida y vuelta en cinco rounds --todos dominados por Max Holloway-- 'Blessed' retó a Justin Gaethje a un intercambio de golpes al centro del octágono en los últimos 10 segundos de la pelea.

Justin Gaethje, visiblemente lastimado por la batalla, aceptó el intercambio y lanzó sus mejores golpes en busca de un milagro para finalizar a su rival, sin embargo, Max Holloway sacó la mejor parte y conectó un potente derechazo al mentón para dejar a 'The Highlight' tendido con la cara en la lona a los 4:59 del quinto round, por lo que el réferi Marc Goddard detuvo el combate para decretar el nocaut.

Con esta victoria, Max Holloway mejoró su récord a 26-7 y está en una racha de tres triunfos consecutivos. Después de la pelea retó a Ilia Topuria para pelear por el campeonato de peso pluma, su división original.

Para Justin Gaethje, quien fue despojado del cinturón simbólico BMF, esta derrota lo estancó en 25-4 y representa su primer descalabro por nocaut desde abril del 2018 que fue finalizado por Dustin Poirier.

En la pelea previa, Arman Tsarukyan sorprendió al ex campeón de peso ligero Charles Oliveira al vencerlo por decisión dividida luego de tres rounds con tarjetas 28-29, 29-28 y 29-28.

Con esta victoria Tsarukyan --quien está en el lugar N° 4 de la división-- mejoró su récord a 22-3 y está en una racha de cuatro victorias consecutivas.

Por su parte Oliveira, quien llegó como el N° 1 de peso ligero a la pelea, se estancó en 35-10 luego de sufrir la segunda derrota en sus últimas tres peleas y se aleja de una posible pelea de revancha ante el campeón Islam Makhachev.

En la primera pelea de la cartelera principal el ascendente Bo Nickal mantuvo su invicto (6-0) con una sumisión en el segundo round sobre Cody Brundage (10-6) luego de encajar un estrangulamiento por la espalda.

^ Al Inicio ^