MMA
ESPN 16d

UFC 300: Zhang Weili retuvo título paja femenil ante Yan Xiaonan

'Magnum' defendió por segunda ocasión su cinturón con una actuación dominante en la pelea coestelar en la T-Mobile Arena de Las Vegas


El campeonato de peso paja femenil del UFC se quedó en las manos de Zhang Weili.

Este sábado en la pelea coestelar del UFC 300 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, la china Zhang Weili retuvo el cinturón de las 115 libras frente a su compatriota Yan Xiaonan con una amplia decisión unánime.

Zhang Weili dominó desde el principio del combate e incluso al final del primer round encajó un estrangulamiento por la espalda que pareció desvanecer a Yan Xiaonan cuando el tiempo se terminó.

Sin embargo, Yan Xiaonan se levantó y fue a su esquina para continuar en un segundo round que nuevamente fue dominado por Zhang Weili, quien castigo en repetidas ocasiones a su rival, aunque no pudo finalizarla.

El recital de Zhang Weili continuó en los rounds sucesivos y terminó dominando en todas las estadísticas luego de conectar 256 golpes totales por 73 de su rival, en golpes de poder la diferencia fue 106-43, la batalla de los derribos terminó 6-3 y en intentos de sumisión la diferencia fue 2-0, todo a favor de la campeona.

Al final los jueces dieron tarjetas idénticas 49-45 todas a favor de Zhang Weili para decretar el triunfo por decisión unánime.

Con esta victoria, Zhang Weili mejoró su récord a 25-3, apuntándose la segunda defensa exitosa de su cinturón; por su parte, Yan Xiaonan se estancó en 17-4 y vio el final de su racha ganadora de dos peleas.

En la pelea previa, Max Holloway finalizó de manera espectacular con un nocaut de último segundo a Justin Gaethje para reclamar el título BMF. La pelea se realizó en peso ligero, sin embargo, en la entrevista posterior Holloway retó a Ilia Topuria, campeón de peso pluma, su división original.

También en la cartelera principal Arman Tsarukyan sorprendió al ex campeón de peso ligero Charles Oliveira por decisión dividida con tarjetas 29-28, 29-28 y 28-29; por su parte Bo Nickal se mantuvo invicto luego de someter a Cody Brundage con un estrangulamiento por la espalda en el segundo round en combate de peso medio.

En la cartelera preliminar JiYí Procházka noqueó a Aleksandar Rakic en peso semicompleto; Aljamain Sterling se presentó en peso pluma con un triunfo por decisión unánime sobre Calvin Kattar; Kayla Harrison debutó en el UFC con un contundente triunfo por sumisión en dos rounds sobre la ex campeona de peso gallo femenil Holly Holm; y el brasileño Diego Lopes acabó en el primer asalto por nocaut a Sodiq Yussuff en peso pluma.

En el inicio de la velada, durante las primeras preliminares, Renato Moicano noqueó a Jalin Turner; Jessica Andrade derrotó por decisión dividida a Marina Rodriguez en peso paja femenil; en peso ligero Bobby Green derrotó al veterano Jim Miller por decisión unánime; y el ex campeón de peso mosca Deiveson Figueiredo sometió a Cody Garbrandt en su segunda pelea en el peso gallo.

El UFC 300 está encabezado por la pelea por el campeonato de peso semicompleto entre Alex Pereira y Jamahal Hill.

^ Al Inicio ^