MMA
ESPN 16d

UFC 300: Alex Pereira acabó Jamahal Hill y sigue siendo campeón

'Poatan' se apuntó la primera defensa exitosa del título de peso semicompleto con un solo golpe en el evento estelar en Las Vegas


El UFC 300 tuvo un cierre espectacular con un nocaut en pelea de campeonato.

Este sábado en la pelea estelar del UFC 300, Alex Pereira retuvo el título de peso semicompleto con un potente gancho de izquierda sobre Jamahal Hill en el primer round de su combate.

Alex Pereira solo necesitó poco más de 3 minutos para defender exitosamente por primera vez su cinturón luego de conectar a Jamahal Hill en el rostro con un potente gancho de izquierda para enviarlo a la lona, donde continuó el castigo para obligar al réferi Herb Dean a intervenir para decretar el nocaut.

Antes del golpe que puso fin a la pelea, Jamahal Hill pareció conectar una patada por debajo del cinturón de Alex Pereira, sin embargo, 'Poatan' detuvo a Dean --quien se acercó para revisar si necesitaba tiempo para recuperarse-- y atacó a 'Sweet Dreams' para enviarlo a dormir.

Con este triunfo Alex Pereira mejoró su récord a 10-2 y está en una racha de tres victorias consecutivas, además mencionó su intención de eventualmente pelear en peso completo. Por su parte, Jamahal Hill, quien fue despojado del cinturón semicompleto tras lesionarse, sufrió la segunda derrota de su carrera y se estancó en 12-2.

En la pelea coestelar, la china Zhang Weili retuvo el título de peso paja femenil por decisión unánime frente a su compatriota Yan Xiaonan luego de recibir tarjetas idénticas 49-45; previamente Max Holloway finalizó de manera espectacular con un nocaut de último segundo a Justin Gaethje para reclamar el título BMF. La pelea se realizó en peso ligero, sin embargo, en la entrevista posterior Holloway retó a Ilia Topuria, campeón de peso pluma, su división original.

También en la cartelera principal Arman Tsarukyan sorprendió al ex campeón de peso ligero Charles Oliveira por decisión dividida con tarjetas 29-28, 29-28 y 28-29; por su parte Bo Nickal se mantuvo invicto luego de someter a Cody Brundage con un estrangulamiento por la espalda en el segundo round en combate de peso medio.

En la cartelera preliminar Jirí Procházka noqueó a Aleksandar Rakic en peso semicompleto; Aljamain Sterling se presentó en peso pluma con un triunfo por decisión unánime sobre Calvin Kattar; Kayla Harrison debutó en el UFC con un contundente triunfo por sumisión en dos rounds sobre la ex campeona de peso gallo femenil Holly Holm; y el brasileño Diego Lopes acabó en el primer asalto por nocaut a Sodiq Yussuff en peso pluma.

En el inicio de la velada, durante las primeras preliminares, Renato Moicano noqueó a Jalin Turner; Jessica Andrade derrotó por decisión dividida a Marina Rodriguez en peso paja femenil; en peso ligero Bobby Green derrotó al veterano Jim Miller por decisión unánime; y el ex campeón de peso mosca Deiveson Figueiredo sometió a Cody Garbrandt en su segunda pelea en el peso gallo.

^ Al Inicio ^