MMA
Andreas Hale | ESPN 15d

Islam Makhachev vs. Dustin Poirier, pactada para UFC 302 en junio

Islam Makhachev defenderá su campeonato de peso ligero contra Dustin Poirier en el evento principal de UFC 302 el 1 de junio en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

El presidente de UFC, Dana White, hizo el anuncio después de UFC 300 el sábado por la noche.

Makhachev, de 32 años, viene de una sorprendente victoria por nocaut sobre Alexander Volkanovski en octubre pasado. La pelea contra Poirier será la tercera defensa de Makhachev del título de peso ligero, que ganó en 2022 al someter a Charles Oliveira.

Parecía haber un pequeño atasco en la cima de la división de peso ligero con Justin Gaethje, Arman Tsarukyan, Charles Oliveira y Poirier compitiendo por la posición. Pero después de UFC 300, hubo una imagen más clara de cómo se desarrollarían las cosas.

Tsarukyan logró una decisión dividida sobre Oliveira, y Gaethje fue noqueado violentamente por el ex campeón de peso pluma Max Holloway. Debido a la naturaleza de ambas peleas, ninguno de los ganadores estaría listo para Makhachev, quien había declarado que quería regresar a principios del verano.

Makhachev fue uno de los tres peleadores a quienes se les acercó para competir en UFC 300 contra el campeón de peso welter Leon Edwards. Dejó pasar la oportunidad de convertirse en campeón de dos divisiones debido a la incapacidad de entrenar adecuadamente mientras observaba el Ramadán.

Poirier, de 35 años, tendrá una tercera oportunidad en el campeonato de peso ligero. Falló en sus dos intentos anteriores cuando fue detenido en 2019 por Khabib Nurmagomedov y en 2021 por Oliveira. Pero se ganó la oportunidad de luchar por el título esquivo al derrotar a Benoît Saint Denis en UFC 299 en marzo.

En una entrevista reciente, Makhachev declaró que Poirier "no merece" la oportunidad de pelear por el título, pero que estaría abierto a enfrentar a Poirier ya que tiene la intención de pelear al menos dos veces en 2024.

^ Al Inicio ^