MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 15d

Las conclusiones de UFC 300: Una de las noches más grandes de la historia

En una cartelera inolvidable dentro de la promotora hubo espectáculo desde la estelar con Alex Pereira hasta las primeras preliminares con Bobby Green y Jim Miller.


Una cartelera como la de UFC 300 tenía dos caminos: con una expectativa tan alta podía haber sido memorable o un rotundo fracaso. Sin duda fue la primera.

Finalizaciones de principio a fin, una cartelera que abrió con dos ex campeones y tuvo 12 de ellos en todas sus peleas, un imponente debut para Kayla Harrison, una nueva estrella en Diego Lopes y tres peleas de cinturón que serán recordadas para la historia.

Alex Pereira, Zhang Weili y Max Holloway salieron con los cinturones en combates espectaculares. Una finalización más para ‘Poatán’, otra guerra para Zhang y un nocaut épico para Holloway ante un guerrero como Justin Gaethje.

UFC 300 no dio tregua a los fans y hasta el desempeño dominante de Bo Nickal en su quinta pelea profesional parece poco.

Algo de lo más memorable de la noche del sábado:

Pereira sigue rompiendo récords

Tiene apenas ocho peleas en el UFC y ya logró vencer a cinco ex campeones y ostentar dos campeonatos, el brasileño defendió el cinturón de las 205 libras ante Jamahal Hill, a quien noqueó de forma implacable.

El estadounidense lo pateó en la zona baja y Pereira detuvo al réferi Herb Dean, que buscaba parar la acción, pero Poatán siguió adelante y lo mandó a dormir con la mano izquierda que nunca falla.

Tras la victoria aseguró que está listo para pelear en una tercera división, el peso completo y se ofreció para pelear en UFC 301 en mayo. Veremos si hay algún valiente que firme el contrato.

Max Holloway, el gran ganador de la noche

Aunque no fue la pelea estelar, los fans recordarán la velada de UFC 300 por el desempeño del hawaiano, que se quedó con el cinturón BMF y muy probablemente tenga una nueva oportunidad por el título de las 145 libras.

Holloway hizo lo suyo, una pelea en la que estaba venciendo claramente a Justin Gaethje, pero fiel a su ritual, lo citó en el centro del octágono para imprimir en la mente de los fans una de las imágenes más impactantes en 30 años de eventos dentro del octágono.

En el último segundo Max noqueó a Gaetjhe, quien cayó desconectado, así Holloway emuló a Yair Rodríguez como la finalización más tardía de la historia, pero el escenario de la Arena T-Mobile lo hizo memorable y le valió el bono a pelea de la noche y al desempeño, en una particular velada en la que Dana White los elevó de 50 mil a 300 mil dólares.

Ya era una leyenda, pero lo de Holloway será inolvidable.

El tren de Diego Lopes ha arrancado

Tercera victoria consecutiva y tercera finalización de primer round para el peleador que representa a Brasil y México. Desde su debut en UFC 288 se ganó a los fans por haber tomado la pelea con solo cinco días y haber resistido ante un rival del Top 10. Ahora no sólo se trata de alguien popular, sino de un verdadero contendiente.

Lopes noqueó al peligroso Sodiq Yusuff en minuto y medio y aunque no se llevó bono por primera vez en su carrera de UFC, puede ser que la promoción lo premie con la revancha con Movsar Evloev, pero ahora con una pelea que podría meterlo el Top 5 de su categoría. Un año de ensueño para Diego.

Bobby Green gana la batalla de leyendas

Será difícil que alguien consiga un logro tan especial como el de Jim Miller, que peleó en UFC 100, UFC 200 y UFC 300, pero no pudo llevarse la victoria en el escenario más grande.

Green dominó con un boxeo callejero, las manos abajo todo el tiempo, pero fue implacable con la mano izquierda y comenzó a marcar diferencia desde la mitad del segundo round. Tuvieron que esperar una década y cuatro intentos para que esta pelea sucediera, pero valió la pena.

A los 37 años está dentro de la clasificación del peso ligero y listo para enfrentar contendientes jóvenes. Paddy Pimblett en julio y Manuel Torres en septiembre encabezan sus planes inmediatos.

^ Al Inicio ^