WASHINGTON -- Minutos después de que los San Antonio Spurs propinaran la 12ma derrota consecutiva a los Washington Wizards, el entrenador Gregg Popovich se encontró a su colega perdedor, Randy Wittman. Popovich puso su mano en el hombro de Wittman y le deseó suerte.

Sin embargo, Wittman necesita más que ánimo.

Los Wizards se convirtieron en el 12mo equipo en la historia de la NBA que comienza una temporada con foja de 0-12, según la firma especializada en estadísticas STATS, y si acumulan seis descalabros más igualará la marca de 0-18 de los Nets de Nueva Jersey al inicio de la campaña 2009-2010.

San Antonio venció fácilmente el lunes a Washington por 118-92. En sus primeros 11 partidos, los Wizards perdieron por al menos 72 puntos y nunca por más de 16 de diferencia. Washington fue superado totalmente por los Spurs, que desplegaron su ofensiva precisa habitual: pases certeros y muchos disparos abiertos.

"Me gustaría que algún día jugáramos así", dijo Wittman con tono de anhelo al término del encuentro.

San Antonio se puso en ventaja cuando faltaban ocho minutos para la conclusión de la primera mitad y la cerró con el marcador a favor de 60-48 gracias a una ofensiva en la que logró 20 puntos contra 10 de los rivales.

"Como que se nos fue la voluntad", dijo Wittman.

Los Spurs incrementaron con rapidez su ventaja en el tercer periodo y lo terminaron 92-70 a su favor. La mayor ventaja que sacó San Antonio fue 29 puntos en el último cuarto.

Siete jugadores de San Antonio anotaron al menos 10 puntos en tanto que el equipo mantiene su marcha triunfal de visitante.

Boris Diaw anotó 16 unidades, el brasileño Tiago Splitter logró 15 puntos y12 rebotes, en tanto que Tony Parker consiguió 15 tantos. Tim Duncan anotó 14 puntos, Gary Neal 13, el argentino Manu Ginobili 12 y Matt Bonner 11.

Splitter agregó siete asistencias y 12 rebotes en poco más de 23 minutos, mientras Ginóbili colaboró también con cinco asistencias y cinco tableros en casi 20 minutos y medio.

Tras ganar los primeros cuatro partidos de su tanda de seis encuentros de visitantes, los Spurs acumulan foja a domicilio de 8-1 y de 12-3 en general.

"Nos hicieron trizas esta noche", expresó Wittman.

Popovich sintió cierta compasión por su colega, quien prescindió de John Wall y del brasileño Nené Hilario.

Wall no ha visto acción en la temporada por una lesión en la rodilla izquierda y Nené estuvo en la banca, aunque jugó 29 minutos el sábado en la derrota de los Wizards en doble tiempo extra ante Charlotte. Ese partido fue el segundo del brasileño tras no jugar los primeros nueve encuentros debido a una lesión en el pie izquierdo.