LOS ANGELES -- Greivis Vásquez sumó 25 puntos y 10 asistencias al tiempo que la defensiva de los Hornets neutralizó totalmente a Blake Griffin y Nueva Orleáns venció el lunes por 105-98 a Los Angeles Clippers, para romper una mala racha de siete derrotas seguidas.

Griffin encestó solamente uno de nueve tiros en 35 minutos y terminó con apenas cuatro tantos, la menor producción en su carrera, además de seis rebotes hasta que salió por acumulación de faltas a 2:36 del final. Esta fue la cuarta ocasión en que no anota al menos 10 unidades en sus 173 partidos de la NBA en campaña regular y playoffs.

Ryan Anderson y Jason Smith convirtieron cada uno 17 puntos por los Hornets y Austin Rivers añadió 14. Anthony Davis, la principal selección en el draft de junio, estuvo ausente por quinto encuentro consecutivo debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Vásquez aportó también seis tableros en casi 37 minutos de acción.

Caron Butler consiguió nueve triples por primera vez en su carrera y finalizó con 33 puntos para convertirse en el primer jugador de los Clippers que anotó al menos 30 unidades en la temporada. Butler tuvo 15 intentos de triples. Los dos equipos encestaron 33 triples en 62 lanzamientos.

Paul tuvo 20 puntos y ocho asistencias, mientras Willie Green consiguió 10 asistencias.

Anderson guió a Nueva Orleáns a una ventaja de 51-44 al medio tiempo con 11 puntos. Ningún equipo tuvo una delantera mayor de cinco tantos hasta que los Hornets tomaron distancia en 39-28 con una ofensiva de 8-0 coronada por un triple de Anderson a 5:58 minutos de que concluyera el segundo período.

Los Hornets llegaron al último cuarto con una ventaja de 11 unidades y la ampliaron hasta 94-77 con el quinto y último triple de Vásquez a 6:41 del final. Los Clippers consiguieron acercarse a 101-95 con dos tiros libres de Griffin, un triple de Paul y otros dos tiros libres de Jamal Crawford cuando restaban 1:38. Pero Los Angeles perdió después la puntería.

Cuando le restaban 4:34 al tercer cuarto, Griffin falló sus primeros siete tiros, hasta que Green lo encontró cerca del aro, donde en el aire encestó una volcada que redujo la ventaja de los Hornets a 68-65. Butler empató el marcador 33 segundos después con un triple.