DALLAS -- Tyson Chandler impuso el miércoles sus mejores marcas de la campaña, con 17 puntos y 25 rebotes, para castigar a su antiguo equipo y llevar a los Dallas Mavericks a un triunfo por 109-102 sobre los New York Knicks en tiempo extra.

Los Knicks cayeron en un partido en que no contaron con la ayuda de Carmelo Anthony, aquejado por calambres en la espalda.

J.R. Smith, quien ocupó el lugar de Anthony, había acertado apenas uno de 10 disparos de campo hasta el comienzo del cuarto periodo. Sin embargo, empató el marcador a 0,9 segundos de que concluyera el tiempo regular.

El alemán Dirk Nowitzki acumuló 30 unidades, su mejor cifra de la campaña, por Dallas. El boricua José Juan Barea sumó 10 puntos, un rebote y dos asistencias en 15:23 minutos.

Chandler dio a los Mavs la ventaja en definitiva mediante una volcada que puso el marcador 101-99, en su primer encuentro contra Nueva York desde que los Knicks lo cedieron en un canje antes de esta campaña. El pívot pasó tres temporadas con Nueva York, luego de militar en Dallas.

El español José Calderón, quien fue el jugador más conocido que llegó a los Knicks mediante el canje que involucró a seis jugadores, igualó su mejor marca de por vida, con siete triples, y totalizó 21 puntos.

También por Nueva York, el argentino Pablo Prigioni jugó 29:05 minutos, en los que sumó 12 puntos, tres rebotes, seis asistencias y una falta.