SAN ANTONIO, Texas -- Tony Parker anotó 20 puntos para encabezar el ataque de San Antonio en la victoria por 106-88 la noche del domingo sobre los Minnesota Timberwolves, extendiendo a 12 juegos la racha ganadora de los Spurs en casa.

Gary Neal acertó tres de tres tiros desde atrás del arco y sumó 15 unidades por San Antonio, que derrotó a Minnesota como local por 16ta ocasión consecutiva.

Tim Duncan agregó 14 puntos y nueve rebotes y el brasileño Tiago Splitter encestó 10 unidades. El argentino Manu Ginóbili anotó 12 puntos en la primera mitad antes de dejar el juego debido a esguince del tendón de la corva izquierda.

Ginóbili encestó seis de 11 tiros de campo en 12:29 minutos. Tuvo un rebote, cinco asistencias y una falta personal.

El puertorriqueño José Juan Barea encestó 15 puntos, Nikola Pekovic tuvo 14 y Luke Ridnour 13 por los Timberwolves.

Barea acertó cuatro de 11 tiros de campo y de 6-6 en tiros libres en 19:44 minutos; registró dos rebotes y seis asistencias.

El entrenador en jefe de San Antonio Gregg Popovich fue expulsado cuando restaban 7:22 minutos de juego después de una doble falta técnica por discutir una falta marcada a Splitter sobre Barea. La expulsión detonó un ataque de 11 puntos sin respuesta de los Spurs, incluida una clavada y dos encestes hacia atrás de Splitter.

Splitter encestó cuatro de siete tiros de campo y de 2-2 en tiros libres en 19:53 minutos. Registró cuatro rebotes, una asistencia y cuatro faltas.