NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 57d

Foul y cuenta: LeBron James, ¿un retiro silencioso?

LeBron James no sabe si quiere gira del adiós o un retiro discreto; el ego del 'Rey' no soportó que Bronny no fuera el #1 (¡en una simulación); Stephen Curry sacó un nuevo truco; Max Strus hizo polvo a Luka Doncic y 'Emo Butler' reapareció en un vídeo musical. Esto y más en el Top 10...


1.- ¿LeBron James lejos de los focos? ¡Ja ja ja! Durante el All-Star Weekend, LeBron James no resisitió ser el centro de atención entre tanta estrella de la NBA y se aventó una declaración que parece broma tomando en cuenta que el veterano alero de Los Angeles Lakers no pierde la oportunidad para llamar la atención.

Recordemos cuando dijo que ya pensaba en el retiro para roberle la atención al campeonato de los Denver Nuggets o cuando suele hacerse presente en eventos fuera de la duela o de otros deportes haciendo el ademán de ponerse una corona (sí LeBron ya sabemos que te sientes el rey).

Bueno, pues durante una conferencia en el Gainbdridge Fieldhouse de Indiana, sede del All-Star Weekend, LeBron James dijo lo siguiente sobre si hacer una gira de despedida o retirarse alejado de los reflectores:

"Estoy en 50-50. Voy a ser honesto, porque hay veces en las que siento que lo debo a mis seguidores que me han apoyado en este viaje durante veinte años y más, que debo darles ese momento en el que cada ciudad te da flores o lo que sea. Eso parece bonito.

"Pero por otro lado nunca he sido muy bueno en recibir cumplidos. Es algo raro para mí. Nunca hablé mucho de eso, es una sensación rara. Así que ir a cada ciudad, no sé. He visto a Mike (Jordan), He visto a Kobe (Bryant). He visto a muchos chicos hacerlo. No sé cómo me sentiría, no sé si me encantaría".

¿Alguien le cree? Además la liga no va a dejar pasar la oportunidad del GRAN NEGOCIO (millones de dolaritos) que podrá recaudar con una gira del adiós para LeBron James.

2.- Se enoja LeBron James por poner a Bronny en una seguda ronda. El ego de LeBron James sufrió un duro golpe luego de que ESPN eliminó de su Mock Draft 2024 a su hijo Bronny James y lo colocó como una posible selección de segunda ronda del draft 2025.

El veterano no soportó esa sumulación y reventó compartiendo sus pensamientos sobre las conversaciones acerca de la preparación de su hijo Bronny para la NBA y escribió sus redes sociales:

"¿Podrían dejar que el niño sea un niño y disfrute del baloncesto universitario?".

En publicaciones eliminadas en Twitter, LeBron James escribió en respuesta a una publicación que citaba un informe de que ESPN eliminó a Bronny de su simulacro de draft de la NBA de 2024 y, en cambio, lo proyectó para ser seleccionado en el draft de 2025.

“El trabajo y los resultados finalmente hablarán sin importar lo que decida hacer”, publicó LeBron James “A él no le importa lo que diga una draft simulado".

Pues tal vez a Bronny no le importa, pero a LeBron parece que sí...

3.- ¿Dónde quedó la bolita, Stephen Curry? En el juego entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers que se fue a doble tiempo extra, el base de los de San Francisco brindó este highlight mágico y que se puede disfrutar una y otra vez...

4.- Steve Kerr, otro de los coaches mejores pagados. Ya no es sorpresa que la NBA dé notas que tengan que ver con grandes contratos.

Hace unas semanas, el entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra firmó con la franquicia de Florida un contrato que lo convertía en el mejor pagado. El 'título' le duró poco a 'Spo', pues llegaron los Golden State Warriors para darle a Steve Kerr una extensión de dos años y $35 millones de dólares, ¡un nuevo récord en la NBA!

El nuevo contrato de Steve Kerr lo convertirá en el entrenador mejor pagado en la historia de la NBA, dijeron los agentes Rick Smith y Dan Eveloff de Priority Sports a ESPN.

El contrato de Steve Kerr expiraba al final de la actual campaña y su extensión de $17.5 millones de dólares por temporada lo lleva hasta la 2025-26.

5.- Se calentó el Heat. El receso del All-Star Weekend no sirvió para la relajación de los jugadores del Miami Heat y los New Orleans Pelicans que se dieron con todo durante su juego del pasado 23 de febrero.

El saldo fue de cuatro expulsados, entre ellos la estrella de Miami, Jimmy Butler.

6.- Qué cruel eres Wemby. En su primera temporada en la NBA, el pívot de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama ha dejado a más de uno con la boca abierta y en el juego ante Minnesota Timberwolves, Wemby literalmente sacó las ramas para bloquear un intento de canasta del escolta Monte Morris.

El highlight resulta curioso y asombroso a la vez...

7.- Un triple de Max Strus opacó 45 puntos de Doncic. La frustración que debió sentir Luka Doncic tras el juego entre Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers del martes, pues de poco sirvieron los 45 puntos que cifró, ya que al final Max Strus y su triplazo ganador opacaron la actuación del '77' de los Mavs.

Desde ya, el tiro de Max Strus puede ser considerado el enceste de la temporada. Disfruten...

8.- Luka Doncic cumpiló 25 años con cifras de leyenda. El miércoles, la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic celebró 25 vueltas al sol y para festejarlo recopilamos algunos de sus (sorprendentes) datos.

  • 10 mil 825 puntos (tercera mayor cifra para un jugador antes de cumplir 25 años, sólo detrás de LeBron James y Kevin Durant)

  • 1 de dos jugadores con 10 mil puntos y 3 mil asistencias antes de cumplir 25 años (el otro es LeBron James)

  • 170 partidos de 30 puntos, la segunda nmayor cantidad antes de cumplir 25 años (detrás de LeBron James)

  • 66 triples-dobles en su carrera, la tercera mayor cifra antes de cumplir 25 años (detrás de Oscar Robertson y Magic Johnson)

Y lo que le falta...

9.-Jaime Jaquez tiene el visto bueno de un campeón. El ex NBA José Manuel Calderón pronosticó un gran futuro en el mejor basquetbol del mundo para el mexicano Jaime Jaquez Jr. del Miami Heat.

No es la primera vez que Jaime tiene elogios, pues en su temporada de novato ha dado mucho de qué hablar y seguramente lo seguirá haciendo, así que ojalá Calderón tenga voz de profeta. Al tiempo...

10.- Reaparece 'Emo Butler'. La estrella del Miami Heat, Jimmy Butler, mostró una vez más su alter ego, durante su cameo en el video musical de la banda de rock 'Fall Out Boy', titulado 'So Much (For) Stardust'.

Jimmy Butler aparece en el video bailando y articulando la letra de la canción. También se le ve vestido con un traje morado con piedras preciosas y un sombrero de vaquero. Su peinado recuerda a su look 'Emo Butler'.

^ Al Inicio ^