NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 50d

LeBron James, uno a uno, los 40,000 puntos de su récord

Impresionante recuento de los 40,000 puntos de LeBron James; Stephen Curry reta a Travis Kelce y Patrick Mahomes; 'Dear Basketball', a seis años de distancia; un héroe desconocido frenó a los Celtics; Wemby vuelve a hacer historia y el ASG 2027 ya tiene sede. Esto y más en el Top 10...


1.- La marca histórica de LeBron James. Durante la semana no se habló de otra cosa que los 40,000 puntos de la máxima estrella de la NBA y de Los Angeles Lakers, LeBron James, quien logró tal hazaña durante el juego ante los vigentes campeones, Denver Nuggets teniendo como escenario la Crypto.com Arena.

De más está ya volver a hablar de la hazaña del 'Rey', pero lo que vale la pena es écharle un ojo la versión que la cuenta de @kirkgoldsberry hizo para ilustrar cada uno de los 40,000 puntos anotados por LeBron James en su dilatada trayectoria en la liga.

Sin duda, una joya...

2.- Y si de leyendas hablamos... Otra de las máximas figuras de la NBA cumpló una fecha importante, pues fue hace seis años que Kobe Bryant ganó un Oscar por su cortometraje, 'Dear Basketball'.

El 4 de marzo del 2018, 'Dear Basketball', escrito por Kobe Bryant y dirigido por Glen Keane, se llevó el premio de la Academia al 'Mejor Cortometraje de Animación' en la 90ª edición de los Premios de la Academia.

Así, Kobe Bryant se convirtió en el primer jugador de basquetbol en ganar un Oscar.

 

3.- La carrera por el MVP está al rojo vivo. La reciente actualización publicada por la liga para ver quién ganará el premio al Jugador Más Valioso, tiene varios cambios interersantes, pues el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum desplazó del cuarto puesto a la máxima estrella de Dallas Mavericks, Luka Doncic, entre otros movimientos...

1.- Nikola Jokic
2.- Shai Gilgeous-Alexander
3.- Giannis Antetokounmpo
4.- Jayson Tatum
5.- Luka Doncic
6.- Domantas Sabonis
7.- Donovan Mitchell
8.- Anthony Davis
9.- Kawhi Leonard
10.- Kevin Durant

4.-'The Answer' tendrá su estatua. Los Philadelphia 76ers le rendirán un homenaje (más que merecido) a una de sus grandes leyendas, Allen Iverson.

Será el próximo 12 de abril, cuando la estuatua sea develada.

Allen Iverson fue seleccionado con el pick #1 general en el Draft de la NBA de 1996. La superestrella de la Universidad de Georgetown, fue tan promocionado como cualquier prospecto en la historia de la NBA.

Después de dos temporadas estelares en la NCAA, el Sixer de primer año cumplió de inmediato, ganó el premio al Novato del Año de la NBA y finalmente se convirtió en uno de los anotadores más prolíficos de la liga.

El punto culminante de la carrera de Allen Iverson con los 76ers llegó en 2001, cuando ganó los títulos de anotaciones y robos de la liga, así como el premio al Jugador Más Valioso, mientras llevaba a su equipo a un Campeonato de la Conferencia Este.

Jugó seis temporadas más en Filadelfia antes de pasar a los Denver Nuggets, Detroit Pistons y Memphis Grizzlies. Regresó a los 76ers en la 2009-2010 y su camiseta fue elevada a las vigas de The Center en 2014.

5.- ¿50 victorias? ¡No tan rápido, Celtics! Los Celtics, el equipo con la mejor foja de la liga (48-13) en la actual campaña le ganaba por 22 puntos en la segunda mitad a los Cleveland Cavaliers. Todo apuntaba a que los chicos de coach Joe Mazzulla se llevarían un triunfo más que les permitiera acecarse a la media centena de victorias; sin embargo, no contaban con Dean Wade, quien cual si fuera D-Wade tuvo una actuación de ensueño saliendo de la banca el pasado martes para cifrar 23 puntos y liderar la remontada de los Cavs que le rompieron a Boston una racha de 11 éxitos.

El alero se fue con 8-11 de campo, 6-9 desde el arco y 1-2 en libres. Colaboró además con 8 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 21 minutos en la duela, dejando a sus rivales con el amargo sabor de la derrota y dando un golpe sobre la mesa en la Conferencia Este.

6.- Y tuvo testigos de lujo... El partidazo de Dean Wade tuvo un par de testigos de lujo para su hazaña, pues los hermanos Kelce, Jason y Travis estuvieron en las primeras filas del Rocket Mortgage FieldHouse

El ahora ex centro de los Philadelphia Eagles de la NFL recibió un homenaje de los Cavaliers durante el duelo ante Celtics.

7.- Wemby, con cifras de leyenda. El novato de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama se convirtió en el primer novato de la historia con partidos consecutivos de 25 o más puntos 10 o más rebotes, 5 o más asistencias y 5 o más tapones.

Números que lo colocan como firme candidato a ganar el premio al Novato del Año...

8.- Stephen Curry reta a Travis Kelce y Patrick Mahomes. Durante el juego entre los Golden State WarriorsMilwaukee Bucks, el base de los de la bahía celebró de una peculiar manera que hizo pensar a varios en su deseo de tener la revacha ante las dos figuras de los Kansas City Chiefsy vigentes campeones de la NFL en un torneo de golf del PGA Tour.

9.- Duro golpe a Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves. Ben Simmons se pierde la temporada y  Karl-Anthony Towns está bajo evaluación para determinar cuánto tiempo se perderá.

Ben Simmons será baja definitiva debido a sus continuos problemas de espalda, mientras que KAT sufre una rotura en el menisco de la rodilla izquierda, por lo que los médicos están evaluando si eso requerirá que el All-Star de los Wolves se pierda un periodo de tiempo significativo.

Towns se encuentra bajo evaluación adicional para determinar si se requiere un procedimiento inmediato, o si hay opciones de rehabilitación que podrían regresarlo a la alineación de Minnesota en el futuro más inmediato.

10.- El All-Star Weekend 2027, en el valle. La NBA anunció que el All-Star Game 2027 será en el Footprint Center, casa de los Phoenix Suns y del Phoenix Mercury de la WNBA.

Las ediciones previas, 2025 y 2026, se celebrarán en el Chase Center de San Francisco, casa de los Golden State Warriors y en el Intuit Dome de Inglewood, California, nueva arena de los LA Clippers, respectivamente.

Esta será la cuarta vez que el Juego de Estrellas se celebre en Phoenix, fue sede en 1975, 2005 y 2009.

10.1.-Alperen Sengun, en modo bestia. El pívot de los Houston Rockets, Alperen Sengun dio la nota de la semana y va que vuela para ganar el premio al Jugador de Mayor Progreso en esta temporada.

En su segunda temporada en la liga, el ex Oklahoma City Thunder, registró los mejores números en su carrera en la NBA al cifrar un doble-doble de 45 puntos y 16 rebotes, más 5 robos en la victoria de su equipo 114-101 sobre los San Antonio Spurs.

^ Al Inicio ^