NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 37d

Celtics, a dos triunfos de asegurar la localía en los playoffs del Este

Con la victoria del viernes sobre Detroit Pistons, los líderes del Este y el equipo con la mejor foja en la temporada 2023-24, Boston Celtics, se colocó a dos triunfos de asegurar la localía durante los playoffs.


Con la victoria del viernes por 129-102 sobre Detroit Pistons, los líderes de la Conferencia Este y el equipo con la mejor foja en la temporada 2023-24, Boston Celtics se colocó a dos triunfos de asegurar ser locales durante los playoffs.

De la mano de Jaylen Brown, los Celtics logaron su octava victoria en fila y llegaron a 56 triunfos en la liga para reducir a dos el número mágico de triunfos requeridos para ser locales en la postemporada.

El domingo, los Celtics podrían amarrar ser locales cuando visiten a los Chicago Bulls; sus escoltas en el Este, Milwaukee Bucks reciben al Oklahoma City Thunder también el domingo.

Jugar como locales durante los playoffs será clave en el camino rumbo al campeonato para un equipo que en lo que va de la temporada sólo ha perdido tres veces en el TD Garden y en cambio suma 32 éxitos ante su afición.

Sin su máxima figura, Jayson Tatum, fue su cómplice en a la ofensiva, Jaylen Brown quien cargó con el peso del ataque verde al cerrar la noche con 33 unidades producto de un 13-19 de campo; 3-8 desde el arco y un 4-7 en libres.

Jaylen Brown disparó 8-9 (88%) desde el campo sólo en la primera mitad, su mejor primera parte de tiro de la temporada y el cuarto mejor de su carrera (mínimo 5 intentos)

Jaylen Brown estuvo secundado por Payton Pritchard, quien fue titular en lugar de Jrue Holiday (hombro). Pritchard aportó 20 puntos y nueve asistencias para un equipo de Boston que dominó de inicio a fin a su rival.

Pistons tuvo en James Wiseman a su mejor elemento con 24 tantos y nueve rebotes; sin embargo, Detroit cayó por quinta vez en fila y acumuló su derrota 58 de la campaña.

^ Al Inicio ^