NBA Selecciones
Kendra Andrews, ESPN 33d

Steve Kerr defiende los pocos minutos de Stephen Curry tras derrota

Kerr defendió la decisión de jugar con Stephen Curry solo 30 minutos en la derrota del domingo por 114-110 ante los Timberwolves.

MINNEAPOLIS -- El guardia de los Golden State Warriors, Stephen Curry, observó desde la banca cómo su equipo recibió golpe tras golpe de los Minnesota Timberwolves en el último cuarto de su eventual derrota por 114-110 el domingo por la noche.

Estaba listo y esperando volver, pero permaneció en el banquillo durante 11 minutos seguidos.

Después de ser sustituido cuando faltaban cuatro minutos para el final del tercer cuarto, Curry no volvió a entrar hasta poco más de seis minutos para el final del cuarto. Les dio un empujón, pero el daño ya estaba hecho.

"Quiero jugar tantos minutos como esté fresco y pueda, así que estoy un poco (sorprendido) sabiendo que estaban corriendo", manifestó Curry, quien terminó jugando solo 30 minutos. "Nuestra ventaja se estaba desvaneciendo".

Curry anotó 31 puntos con 9 de 21 tiros en sus 30 minutos, incluidos cinco triples. Golden State tuvo más-6 puntos ​​en los minutos que Curry estuvo en la cancha, y menos-10 cuando no lo estuvo.

Pero el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, no está dispuesto a culpar de esta derrota más reciente a los minutos de Curry.

"No podemos esperar simplemente montar a Steph juego tras juego tras juego", afirmó Kerr. "Hemos puesto la carga de esta franquicia sobre sus hombros durante 15 años. No podemos esperar que juegue 35 minutos... Si quieres decir que él juega 30 minutos en lugar de 32, es una diferencia entre una victoria y una derrota, estoy totalmente en desacuerdo con eso. Estamos tratando de ganar el juego. Y también estamos tratando de mantenerlo fresco".

Contra los Indiana Pacers el viernes, un partido en el que los Warriors lucharon por encontrar urgencia o conectividad, Curry jugó 35 minutos, incluyendo la totalidad del último cuarto.

"Jugué todo el último cuarto contra Indiana y no funcionó, esto no funcionó (contra Minnesota). Tenemos que encontrar un punto intermedio", indicó Curry.

Y añadió: "La situación se definirá por sí sola en tiempo real. Cada partido importa a medida que nos acercamos cada vez más al otro extremo de la clasificación en el que nunca pensamos que estaríamos. Nadie agitará la bandera blanca y dirá: ‘Lo estamos enviando por correo. Si eso significa jugar más minutos, estaré listo para hacerlo’".

Hace apenas dos semanas, los Golden State Warriors estaban motivados para salir del play-in y asegurarse un puesto entre los 6 primeros. Pero ahora, como aludió Curry, sus esperanzas de obtener solo el décimo puesto penden de un hilo. Están a un juego de los Houston Rockets, uno de los mejores equipos de la liga en este momento, con una racha de ocho victorias consecutivas.

Golden State está a dos juegos de Los Angeles Lakers por el noveno puesto.

A principios de semana, Curry dijo que no le importaba mucho dónde terminaron los Warriors en la carrera por el play-in, solo que pasaron los últimos partidos de la temporada regular desarrollando hábitos que les permitirán sobrevivir y avanzar en los playoffs.

"Lo que Steph está diciendo es que si no desarrollamos hábitos, no importa", añadió Kerr. "Uno llega al play-in, no, si no tienes los hábitos, no irás a ninguna parte".

De cara al enfrentamiento del domingo, los hábitos más evidentes que necesitaban ser arreglados eran la energía y la concentración. Esos fueron los más problemáticos en la defensa de transición, la selección de tiros, el aspecto físico y la comunicación contra los Pacers.

Todos caen bajo lo que los Warriors categorizan como "estancias", donde alguien no choca las tablas ni corre hacia atrás en defensa. En cambio, simplemente se quedan ahí.

Los Warriors sienten que sus hábitos mejoraron mucho contra los Timberwolves. Kerr llegó incluso a decir que si su equipo compite como lo hizo en Minnesota durante los últimos 12 juegos, estarán en condiciones de hacer algo.

Hay una advertencia: la mejora no condujo a una victoria. Por eso, Draymond Green dijo que la actuación del domingo no debería servir como un rayo de esperanza.

"Seguimos perdiendo", dijo Green. "Eso no es alentador".

^ Al Inicio ^