NBA Selecciones
ESPN.com 30d

El argentino Francisco Cáffaro jugará en Estudiantes de Madrid

Estudiantes de Madrid confirmó el fichaje de Francisco Cáffaro quien terminó su etapa en la NCAA luego de quedar eliminados y no poder acceder al March Madness. En los últimos dos años jugó para los Broncos de Santa Clara. El santafesino, de 2.16 metros y nacido en el 2000, será hasta fin de la temporada.

Cáffaro integra la Selección Argentina mayor, participó de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En su etapa universitaria, jugó cuatro años en Virginia y el último lo hizo en Santa Clara. Totalizó 121 partidos con 4.6 puntos, 3.8 rebotes y 1.4 asistencias de promedio.

Estudiantes está en la tercera posición de la LEB Oro de España con récord de 18-8 junto a Força Lleida y Gipuzkoa, detrás de San Pablo Burgos y Tizona Burgos, ambos con registro de 19-7. El líder es Leyma Coruña con récord de 20-6.

Pedro Rivero, DT de Estudiantes, opinó sobre la llegada de Cáffaro: “Es un cinco con capacidad física y mucha presencia. Nos ayudará a cambiar tiros. Además, tiene capacidad para hacer pickandroll y ser contundente cerca del aro”.

^ Al Inicio ^