NBA Selecciones
EFE 15d

NBA: Brunson le dio a Knicks el segundo puesto del Este y Sixers vs. Heat se enfrentarán en el play-in

New York Knicks, con un enorme Jalen Brunson (40 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), venció este domingo en la prórroga a Chicago Bulls para quedarse con el segundo puesto del Este mientras que los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y el Miami Heat de Jimmy Butler se enfrentarán en el play-in.

La NBA vivió este domingo una apasionante última jornada de temporada regular para seguir con la calculadora en la mano y con múltiples combinaciones a tener en cuenta en función de los resultados.

El único equipo que disfrutó de la jornada con relajación fue Boston Celtics, primero de esta Conferencia desde hace semanas y que tiene además garantizado el factor cancha durante todos los playoffs.

Con todo ello, el gran vencedor este domingo del Este fueron los Knicks, que sufrieron un calvario de lesiones esta campaña pero que escalaron hasta el segundo puesto tras doblegar en un vibrante encuentro a los Bulls por 120-119 después de un tiempo suplementario.

Los neoyorquinos sufrieron muchísimo en el Madison Square Garden ante unos Bulls que no se jugaban nada porque ya estaba decidido matemáticamente que serían novenos y que se cruzarían en el play-in con Atlanta Hawks (décimo).

Los Knicks cometieron 21 pérdidas de balón y vieron con mucho miedo cómo DeMar DeRozan fallaba una canasta a pocos segundos de terminar la prórroga que habría colocado a Chicago por delante.

Los de la Gran Manzana se aprovecharon además del tropiezo de los Milwaukee Bucks, que, sin el lesionado Giannis Antetokounmpo, llegaban como segundos a esta última jornada de la fase regular.

Sin embargo, los Bucks sufrieron una paliza a manos de Orlando Magic por 113-88 y cayeron al tercer puesto, por lo que se medirán en primera ronda a los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton.

Por su parte, los Cavaliers defraudaron como locales contra Charlotte Hornets (110-120), antepenúltimo del Este y eliminado de la postemporada desde hace mucho tiempo.

Los Cavaliers, que como cuartos se verán las caras con el Magic (quinto), reservaron a sus figuras: Donovan Mitchel y Darius Garland no jugaron y Evan Mobley y Jarrett Allen disputaron menos de 30 minutos y no pisaron la cancha en el último cuarto.

El que sí hizo sus deberes además de una manera espectacular fue Indiana Pacers, que superó con contundencia a Atlanta Hawks por 157-115 para evitar el play-in y terminó sexto.

Por último, los Sixers (sin Joel Embiid por descanso) derrotaron sin problemas a Brooklyn Nets (107-86) en tanto que el Heat hizo lo propio frente a Toronto Raptors (118-103).

Philadelphia tendrá el factor cancha a favor en ese duelo a cara o cruz del play-in frente a Miami. El que pierda del partido entre el séptimo y el octavo contará con una chance extra frente al ganador del Chicago-Atlanta (noveno-décimo).

Así quedó el cuadro de la postemporada en el Este

Playoffs

- Boston Celtics (1) - Octavo clasificado a través del play-in (el perdedor del Sixers-Heat frente al vencedor del Bulls-Hawks).

- New York Knicks (2) - Séptimo clasificado a través del play-in (el vencedor del Sixers-Heat).

- Milwaukee Bucks (3) - Indiana Pacers (6).

- Cleveland Cavaliers (4) - Orlando Magic (5).

Play-in

- Philadelphia 76ers (7) - Miami Heat (8).

- Chicago Bulls (9) - Atlanta Hawks (10).

^ Al Inicio ^