NBA Selecciones
EFE 15d

NBA: NBA: Thunder terminó líder de la Conferencia Oeste, Nuggets segundos y Timberwolves terceros

Oklahoma City Thunder cerró este domingo una excelente temporada con una victoria ante Dallas Mavericks que le aseguró el liderato del Oeste, mientras que el vigente campeón, Denver Nuggets, terminó segundo.

Sus rivales en los playoffs saldrán de los cruces del play-in, en los que están Los Angeles Lakers y Golden State Warriors como equipos poderosos.

Thunder, Nuggets y Minnesota Timberwolves encaraban con un triple empate la última fecha de la campaña regular, algo que no había pasado nunca en la historia de la NBA.

El Thunder, un equipo jovencísimo que se convirtió en una de las sensaciones de la temporada, hizo los deberes con una paliza 135-86 a unos Dallas Mavericks que viajaron a Oklahoma City sin sus titulares y que tenían el quinto puesto asegurado.

Ninguno de los habituales en el Thunder superó los 20 minutos de juego, pensando ya más en los exigentes playoffs que seguro enfrentarán los hombres de Mark Daigneault pese a terminar líderes.

Los Nuggets también ganaron su partido ante unos Memphis Grizzlies eliminados de la postemporada por 126-111, una victoria que sirvió a los de Nikola Jokic (15 puntos y 15 rebotes) para subir a la segunda posición del Oeste. GG Jackson, para los Grizzlies, hizo 44 puntos, su máxima anotación como profesional.

Del trío de cabeza, eran los Timberwolves los que tenían el juego más exigente ante unos Phoenix Suns que buscaban entrar en los playoffs. Un Bradley Beal estelar con 36 puntos les dio la victoria a los Suns 125-106 y los ascendió al sexto puesto.

Timberwolves y Suns se volverán a enfrentar en la primera ronda de la Conferencia Oeste, con el factor cancha a favor de los de Minnesota.

En esta última jornada también se definió el play-in del Oeste: los Lakers se aseguraron con su victoria 124-108 ante los Pelicans el octavo puesto y estos dos equipos volverán a enfrentarse en la primera eliminatoria del play-in en New Orleans.

Fue otra tarde estelar de LeBron James, que superó las 11.000 asistencias como profesional en la NBA tras firmar un triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias.

El que pierda tendrá una segunda oportunidad ante el ganador de la eliminatoria entre Sacramento Kings y Golden State Warriors que se disputará en Sacramento.

Los Warriors ganaron este domingo su partido ante Utah Jazz 123-116, pero la victoria no les sirvió para salir de la décima posición porque los Kings también vencieron 121-82 a Portland Trail Blazers.

Así quedó el cuadro de la postemporada en el Oeste

Playoffs

- Oklahoma City Thunder (1) - Octavo clasificado a través del play-in (el perdedor del Pelicans-Lakers frente al vencedor del Kings-Warriors).

- Denver Nuggets (2) - Séptimo clasificado a través del play-in (el vencedor del Pelicans-Lakers).

- Minnesota Timberwolves (3) - Phoenix Suns (6).

- Los Angeles Clippers (4) - Dallas Mavericks (5)

Play-in

- New Orleans Pelicans (7) - Los Angeles Lakers (8)

- Sacramento Kings (9) - Golden State Warriors (10)

^ Al Inicio ^