NBA Selecciones
Jamal Collier, ESPN 15d

Bucks van enfocados contra unos Pacers que "tienen nuestro número"

Los Bucks se enfrentan en los playoffs a un rival familiar: los Pacers, que los derrotaron en cuatro de cinco juegos esta temporada.

ORLANDO, Fla. -- Los Milwaukee Bucks ingresarán a los playoffs de la NBA como el tercer puesto en la Conferencia Este y se enfrentarán a los Indiana Pacers en la primera ronda.

Los Bucks cayeron al tercer puesto después de ser derrotados por el Orlando Magic 113-88 en el final de la temporada regular este domingo, lo que les valió un enfrentamiento con un enemigo familiar. Milwaukee perdió cuatro de sus cinco juegos contra Indiana esta temporada, incluida una derrota en el torneo de temporada en noviembre.

"Indiana ha tenido nuestro número durante todo el año, por lo que es un oponente perfecto", indicó el entrenador de los Bucks, Doc Rivers. "Han jugado muy bien contra nosotros. Tienen una gran confianza contra nosotros. Estaremos muy concentrados porque vamos a tener que hacerlo".

Aunque los Bucks y los Pacers jugaron cinco veces durante la temporada regular, su último encuentro fue el 3 de enero. Rivers no asumió el cargo de entrenador de los Bucks hasta el 29 de enero, por lo que dijo que todavía necesitaba estudiar las películas de esos juegos para determinarlo. por qué los Bucks tuvieron problemas.

"Hemos pasado por muchas cosas desde entonces", admitió Damian Lillard. "Hemos tenido algunos momentos malos y hemos remontado esos momentos. Luego conseguimos un nuevo entrenador y luego tenemos una forma diferente de ser, un estilo de juego diferente.

"Hemos aprendido tantas cosas diferentes sobre nosotros mismos al pasar por cosas diferentes".

Los enfrentamientos entre los Pacers y los Bucks tuvieron algo de intensidad adicional, especialmente después de que se enfrentaron el 13 de diciembre y discutieron por la posesión del balón. Giannis Antetokounmpo quería el balón después de anotar 64 puntos, la mayor cantidad de su carrera. Los Pacers querían dárselo al novato Oscar Tshiebwe, quien anotó su primer punto en la NBA esa noche.

Lillard enfatizó que era importante que los Bucks controlaran sus emociones en la próxima serie y se concentraran en su objetivo final de ganar un campeonato.

"Es importante para nosotros entender cuál es nuestro propósito en los playoffs", dijo Lillard. "Tenemos que ser responsables cuando se trata de eso. No podemos emocionarnos demasiado porque en los playoffs eso puede cambiar una serie. Si te emocionas demasiado, pueden aprovecharse de ti".

Los Bucks han retrocedido a los playoffs, perdiendo sus últimos dos juegos con la oportunidad de quedarse con el segundo puesto, y ocho de sus últimos 11.

"Es una nueva temporada con la postemporada", afirmó el alero de los Bucks, Khris Middleton. "Al mismo tiempo, no quieres dejarlo en el pasado. Quieres mirar esos juegos y descubrir qué salió mal y encontrar una manera de corregirlo".

Los Bucks también ingresarán a la postemporada sin estar seguros del estado de Antetokounmpo, quien se perdió los últimos tres juegos de la temporada regular por una distensión en la pantorrilla. El dos veces Jugador Más Valioso no viajó a Orlando y permaneció en Milwaukee para descansar y recibir tratamiento.

Rivers dijo antes del partido del domingo que los informes que recibió sobre Antetokounmpo eran todos positivos.

"Solo tenemos que esperar y ver", señaló Rivers. "No sé de una forma u otra, solo sé que él está haciendo todo el trabajo. Estamos recibiendo excelentes informes. Ayer hizo todo. Eso fue positivo. Eso es todo lo que podemos obtener ahora".

^ Al Inicio ^