NBA Selecciones
AP 14d

LaMelo Ball de Hornets volverá a considerar usar tobilleras

CHARLOTTE, Carolina del Norte -- LaMelo Ball está contemplando una vez más usar tobilleras si eso significa permanecer en la cancha.

Ball ha estado limitado a 58 juegos en las últimas dos temporadas combinadas debido a problemas de tobillo y no ha jugado para los Charlotte Hornets desde el 26 de enero. El base armador All-Star de 2022 sabe que eso debe cambiar.

"Lo veré durante el verano y probaré algunas cosas", dijo Ball sobre los aparatos protectores.

Dijo que si puede encontrar algo que le haga sentir bien, "podemos partir de ahí".

Ball comenzó a usar tobilleras en la práctica antes de la temporada después de que tres lesiones de tobillo separadas en 2022-23 lo dejaran fuera durante largos períodos y finalmente resultaron en una cirugía. Pero nunca pudo encontrar nada con lo que se sintiera completamente cómodo en sus pies.

Se siente mejor ahora y Ball espera finalmente estar sano este verano y trabajar en su juego.

"Lo que más me gusta hacer es jugar baloncesto y no poder hacerlo es simplemente horrible", dijo Ball. "El hecho de que obtuve este verano [de estar saludable], lo voy a tomar y hacerlo lo más fuerte que pueda para salir y jugar".

Ball, que sólo tiene 22 años, firmó una extensión máxima de contrato de novato el verano pasado que le pagará hasta 260 millones de dólares durante las próximas cinco temporadas.

Cuando estaba sano, fue dinamita esta temporada con un promedio de 23.9 puntos, 8 asistencias y 5.1 rebotes por partido y un 36% de tiros desde más allá del arco.

Los Hornets creen que si pueden mantener a Ball en la cancha y emparejarlo con el tres veces Novato del Mes de la NBA, Brandon Miller, podrán romper su sequía de ocho años fuera de los playoffs, la más larga de la NBA.

"Él hace que nuestro equipo avance", dijo el centro de los Hornets, Nick Richards. "Es realmente importante para nosotros tenerlo en la cancha".

Ball dijo que siente que los Hornets tienen un gran equipo, pero "sólo necesitamos que todos estén disponibles para jugar".

Ball no fue el único Hornet lesionado, ya que el centro titular Mark Williams y el escolta Cody Martin se perdieron un tiempo significativo. Gordon Hayward también luchó contra las lesiones antes de ser canjeado. Williams luchó contra lesiones de espalda, pero prometió estar listo la próxima temporada.

Los Hornets tendrán un nuevo entrenador ya que Steve Clifford dejará el cargo.

Como era de esperar, las ausencias de Ball en los juegos han sido una fuente de frustración para los fanáticos de los Hornets, y la selección general número 3 en 2020 ha generado muchas críticas por su falta de durabilidad.

Pero su compañero de equipo Miles Bridges dijo que Ball es muy competitivo y le dijo que planea jugar al menos 75 partidos la próxima temporada.

"LaMelo quiere estar en la cancha", dijo Bridges. "Eso es lo que la gente piensa, que no quiere estar en la cancha y sólo quiere usar sus joyas en la banca. Pero él quiere estar en la cancha y quiere ganar. Sabe lo importante que es para esta organización, y este será un gran verano para él".

^ Al Inicio ^