NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski, ESPN 14d

Mark Daigneault, del Thunder, es el entrenador del año para la NBCA

La Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto eligió este lunes a Mark Daigneault, del Thunder, como coach del año.

Mark Daigneault, del Oklahoma City Thunder, fue elegido este lunes como el entrenador del año de la NBA por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (NBCA, por sus siglas en inglés).

Daigneault entregó al equipo más joven en la historia de la liga moderna (un promedio de 24 años) al puesto número uno de la Conferencia Oeste y ganó decisivamente la votación de la NBCA entre sus compañeros entrenadores.

Cada entrenador de la NBA vota por un único ganador en el premio que lleva el nombre del fallecido Michael Goldberg. También recibieron votos: J.B. Bickerstaff, de Cleveland Cavaliers, Chris Finch, de Minnesota Timberwolves, Joe Mazzulla, de Boston Celtics, y Jamahl Mosley, de Orlando Magic.

"Es una lección de humildad ser elegido para este honor por mis pares, por quienes tengo un gran respeto y admiración", expresó Daigneault en un comunicado. "El éxito de nuestro equipo esta temporada ha sido impulsado por un grupo de jugadores talentosos, cuyo compromiso y competitividad han sido poco comunes. Entrenarlos es un privilegio".

Daigneault, de 39 años, ha aumentado su total de victorias en cada temporada, incluso significativamente en las últimas tres temporadas: 24 a 40 a 57. El Thunder y los Celtics, el sembrado número uno en la Conferencia Este, son los únicos dos equipos que esta temporada se ubican entre los cinco primeros en eficiencia ofensiva y defensiva, según ESPN Stats & Information.

Oklahoma City también lideró la NBA en porcentaje de tiros de campo de 3 puntos y terminó entre los cinco primeros en casi 15 categorías ofensivas principales.

^ Al Inicio ^