NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski, ESPN 14d

Nets van por Jordi Fernández como nuevo entrenador, según fuentes

Los Brooklyn Nets piensan en el español Jordi Fernández para que sea el nuevo entrenador del equipo.

Jordi Fernández se ha convertido en la elección de los Brooklyn Nets para ser el próximo entrenador de la franquicia, separándose en medio de una amplia búsqueda de un mes de duración que ahora tiene a los Nets preparados para contratar al principal asistente de los Sacramento Kings.

Fernández, de 41 años, ha sido un candidato a entrenador en rápido crecimiento en los últimos dos años y conseguirá el puesto de entrenador en jefe de los Nets, revelaron fuentes.

Fernández se hará cargo de una franquicia de los Nets que completó una temporada de 32-50 con el entrenador interino Kevin Ollie, su quinto entrenador desde 2020.

Brooklyn está remodelando su equipo en la era posterior a Kevin Durant y Kyrie Irving, y está contratando a Fernández para revitalizar una plantilla que incluye a Mikal Bridges, Cam Thomas, Nic Claxton, Cameron Johnson y Noah Clowney.

El gerente general de los Nets, Sean Marks, se reunió con docenas de candidatos en las últimas semanas y Fernández avanzó para reunirse recientemente con el propietario Joe Tsai, agregaron las fuentes.

Fernández fue parte del resurgimiento del Entrenador del Año de la NBA 2023, Mike Brown, con los Kings y comenzó a construir su candidatura a entrenador en jefe en paradas con Denver Nuggets durante seis temporadas con Michael Malone y con los Cleveland Cavaliers.

El trabajo ganador de medallas de Fernández como seleccionador nacional canadiense en la Copa Mundial FIBA ​​2023 hizo que los ejecutivos de la liga comenzaran a examinarlo más a fondo como uno de los mejores asistentes jóvenes de la liga.

Fernández, nativo de Barcelona, ​​España, fue entrevistado para puestos de entrenador en jefe en Toronto Raptors, Phoenix Suns y Milwaukee Bucks el año pasado. Fernández ha entrenado anteriormente en programas de selecciones nacionales de España y Nigeria.

^ Al Inicio ^