NBA Selecciones
ESPN.com 13d

Los Lakers llegaron a los playoffs y los Warriors quedaron eliminados

Se jugó la primera jornada del play-In de la NBA, que entrega las posiciones siete y ocho en los puestos de postemporada. Los Lakers, octavos clasificados, derrotaron a los Pelicans, séptimos, en New Orleans, y clasificaron directo a los playoffs, instancia en la que cruzarán en primera ronda con los campeones Nuggets.

En segundo turno, los Kings, novenos, vencieron a los Warriors, décimos, y los eliminaron de la competencia. Ahora jugarán con los Pelicans para definir el último pasajero del Oeste a segunda ronda.

Triunfo de los Lakers de LeBron James en el primer turno

Los Angeles Lakers, con un LeBron James que rozó el triple doble, derrotaron como visitantes por 110-106 a los New Orleans Pelicans en el play-in y se clasificaron a los playoffs como séptimos cabezas de serie, por lo que se verán las caras con los vigentes campeones Denver Nuggets en la primera ronda.

LeBron James dirigió la victoria de los Lakers con 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias en un partido de enorme equilibrio en el que Zion Williamson, en el primer partido de postemporada de su carrera, sostuvo a los Pelicans con 40 puntos antes de retirarse aquejado por una lesión en los últimos minutos.

Los Pelicans se jugarán el viernes la última plaza en los playoffs contra el  Sacramento Kings.

Los Kings no tuvieron problemas para vencer a los Warriors

Los Sacramento Kings se impusieron a los Golden State Warriors por 118-94 y tendrán una bala extra en el play-in del Oeste contra los New Orleans Pelicans tras un partido que puede haber significado el final de la dinastía de Stephen Curry y compañía.

Décimos en la fase regular, los de Steve Kerr vivieron una temporada muy convulsa con incontables problemas y todo apunta a un cambio de ciclo para una franquicia legendaria con cuatro anillos y un estilo espectacular y arrebatador.

Los Kings (novenos) se enfrentarán el viernes en New Orleans a unos Pelicans (séptimos) que cayeron ante Los Angeles Lakers (octavos) y en los que Zion Williamson se fue lesionado tras un partidazo de 40 puntos. El vencedor se clasificará como octavo para playoffs, donde espera Oklahoma City Thunder como primeros.

^ Al Inicio ^