DENVER -- Hunter Pence quebró el empate con un doblete, más de tres meses después de que había aportado también un jonrón en los primeros innings, y los Gigantes de San Francisco vencieron el lunes 4-2 a los Rockies de Colorado.

El encuentro se completó al fin, tras haberse interrumpido el 22 de mayo por la lluvia. El juego fue interrumpido por 82 minutos antes de la cuarta entrada. La lluvia regresó dos entradas después, demorando el encuentro por otros 84 minutos y provocando que los umpires decretaran la suspensión.

La reanudación llegó con la pizarra igualada 2-2, un par de outs en la parte baja de la sexta entrada y un corredor en la inicial. Jeremy Affeldt ponchó al emergente Josh Rutledge para poner fin al episodio.

Affedlt (4-2) se llevó la victoria con una labor de un inning y un tercio. Antes de que Affeldt subiera a la lomita, David Huff era el lanzador de los Gigantes, pero fue cedido el 11 de junio a los Yankees de Nueva York.

Pence, quien disparó un vuelacercas en el cuarto inning, el 22 de mayo, empujó con un doblete a Andrew Susac. El emergente Travis Ishikawa añadió un sencillo remolcador.

El dominicano Santiago Casilla, en la lista de los lesionados cuando comenzó el encuentro, se acreditó su 14to salvamento en 18 oportunidades.

Christian Friedrich (0-4) fue el derrotado.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una impulsada.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 3-1 con una anotada. El mexicano Jorge De La Rosa de 1-0. El venezolano Jhoulys Chacín de 1-1.