SAN DIEGO -- Chase Headley bateó un grand slam para sumar 27 cuadrangulares en la temporada --la mayor cifra en su carrera-- y una cifra máxima de 102 carreras producidas en la Liga Nacional, mientras que Carlos Quentin le siguió con otro batazo sobre la cerca para los primeros batazos de vuelta entera consecutivos de San Diego esta campaña, con lo cual los Padres vencieron el domingo por 8-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Arizona, campeón defensor de la División Oeste de la Liga Nacional, cayó seis juegos y medio atrás de Cardenales de San Luis en la batalla por el segundo boleto de comodín de la liga para la postemporada, con tres equipos en medio de ellos.

El novato Andrew Werner (2-1), en la cuarta apertura en su carrera, permitió una anotación y cuatro carreras en seis entradas y un tercio, ponchó a seis bateadores y dio tres bases por bolas.

Los Padres atacaron al novato de Arizona, Patrick Corbin (5-7), con dos carreras en el segundo episodio. Corbin recibió en total tres carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio, registró tres ponches y dio dos pasaportes.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-2 con una carrera anotada; y Gerardo Parra de 1-0 con una producida.

Por los Padres, los venezolanos Jesús Guzmán de 1-1 con una anotada; y Alexi Amarista de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 2-0.

___

Arizona 001 000 001_2 6 1

San Diego 020 001 50x_8 9 1

Corbin, Albers (6), Zagurski (7), Saito (7), Shaw (7), Bergesen (8) y M.Montero; Werner, Brach (7), Layne (8), Boxberger (8), Bass (9) y Jo.Baker. G_Werner 2-1. P_Corbin 5-7. Jrs_San Diego, Denorfia (7), Headley (27), Quentin (16).