MLB Selecciones
Jeff Passan | ESPN 94d

Fuentes: Brewers ultiman acuerdo con agente libre Rhys Hoskins

El primera base Rhys Hoskins y los Milwaukee Brewers están finalizando un contrato de dos años y $34 millones con una opción de salida después de la primera temporada, dijeron fuentes a ESPN el martes, llenando un vacío significativo en la alineación de los campeones reinantes de la Liga Nacional Central con un veterano bate de poder.

Hoskins, quien cumplirá 31 años en marzo, pasó toda la temporada 2023 en la lista de lesionados de los Philadelphia Phillies luego de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante los entrenamientos de primavera. En sus seis años anteriores, Hoskins había tenido una presencia constante en el medio de la alineación de Philadelphia, promediando 30 jonrones en sus cuatro temporadas completas y registrando un OPS de por vida 25% por encima del promedio de la liga.

La decisión de los Phillies de mover a Bryce Harper a la primera base de forma permanente llevó a Hoskins a dejar Philadelphia, que lo seleccionó en la quinta ronda del draft de 2014. Hoskins, quien terminó cuarto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional en 2017, bateó .246/.332/.462 con 30 jonrones durante la carrera de Philadelphia hacia la Serie Mundial de 2022.

Después de romperse la rodilla mientras retrocedía para fildear un roletazo durante el entrenamiento de primavera el año pasado, Hoskins estaba a punto de regresar a los Phillies en la postemporada, pero no estuvo en su plantilla durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Arizona Diamondbacks. Llegó a la agencia libre buscando un acuerdo para reconstruir su valor antes de saltar nuevamente al mercado abierto, y la opción de desvincularse le permitiría hacerlo.

Durante su tiempo limitado jugando como visitante en Milwaukee, Hoskins se ha deleitado en Miller Park, bateando .342/.405/.790 con cinco jonrones y ocho carreras impulsadas en nueve juegos.

Con los Brewers, se une a un equipo hambriento de carreras. La única incorporación ofensiva de Milwaukee a través de la agencia libre este invierno había sido el receptor suplente Eric Haase. Milwaukee también agregará al jardinero central Jackson Chourio, posiblemente el mejor prospecto del béisbol, luego de firmarlo con un contrato de ocho años y $82 millones antes de su debut en las Grandes Ligas. Y con una temporada completa del novato Sal Frelick, la potencial promoción del antesalista Tyler Black y el regreso de William Contreras, Christian Yelich y Willy Adames, los Brewers podrían tener una ofensiva a la altura de su pitcheo estelar.

Milwaukee ganó la División Central de la Liga Nacional el año pasado y llegó a la postemporada por quinta vez en seis años, pero fue barrido en la ronda de comodines por los D-backs. Los Brewers ocuparon el puesto 17 en béisbol con 728 carreras anotadas, pero tuvieron un porcentaje de slugging de .385 que los ubicó en el puesto 25.

^ Al Inicio ^