MLB Selecciones
ESPN.com 72d

Excompañeros de Lenny Dykstra dicen que se recupera de un derrame cerebral

El exjugador Lenny Dykstra se recupera de derrame cerebral, según dieron a conocer dos de sus excompañeros en los New York Mets.


El ex jardinero de las Grandes Ligas Lenny Dykstra sufrió un derrame cerebral esta semana y se está recuperando en un hospital de Los Ángeles, informó el jueves el New York Post.

 

El Post agregó que Darryl Strawberry y Kevin Mitchell, compañeros de equipo de Dykstra en los New York Mets, dijeron que  estaba de buen humor y que se sometería a una evaluación adicional en el Centro Médico de UCLA.

Los exjugadores dijeron que Dykstra había sido sacado de cuidados intensivos. Mitchell declaró al Post que Lenny probablemente sería hospitalizado la próxima semana.

"Está tranquilo, pero está siendo Lenny", dijo Mitchell al Post. "Ahora llegamos a una edad en la que tenemos que cuidarnos a nosotros mismos. Le dije que tiene que cuidarse más. No puedes dejar que el estrés te moleste. Ha pasado por muchas cosas. Lo amo con todo mi corazón"

Dykstra, de 61 años, estuvo en el equipo campeón de los Mets de 1986 con Strawberry y Mitchell y jugó para New York de 1985 a 1989 antes de ser transferido a los Philadelphia Phillies.

En 1993, Dykstra fue subcampeón en los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional cuando los Phillies alcanzaron la Serie Mundial antes de perder ante los Toronto Blue Jays con el jonrón de Joe Carter que puso fin a la serie.

En 12 temporadas en las Grandes Ligas (1985-96), Dykstra bateó .285 con 81 jonrones, 404 carreras impulsadas y 285 robos en  mil 278 juegos.

Desde que terminó su carrera, Dykstra ha estado en problemas y pasó seis meses y medio en prisión entre 2012 y 2013 debido a cargos de fraude por quiebra, lavado de dinero, robo de autos y estados financieros falsos. Entre otros incidentes estuvo una amenaza de Dykstra de matar a un conductor de Uber en 2018. Esos cargos fueron retirados posteriormente.

Strawberry defendió a Dykstra ante el Post.

"Es un amigo especial y nunca le daré la espalda ni diré cosas negativas sobre él porque su vida ha tenido algunos desafíos. Todos hemos tenido desafíos", dijo Strawberry.

"Creo que muchas veces la gente mira a una persona y dice: 'Mira lo que le pasó'. No nos corresponde a nosotros juzgar a la gente. Si no estás tratando de ayudar a la situación, es mejor no decir nada. Eso es claramente lo que creo".

^ Al Inicio ^