MLB Selecciones
AP 71d

Pretemporada: nuevos uniformes de MLB generan críticas; Escobar llega a Blue Jays

Los nuevos uniformes de la MLB generan críticas y una que otra alabanza en los campos de entrenamientos; Eduardo Escobar llega a Blue Jays y Diego Castillo a Orioles


El uniforme que portan los jugadores tiene la misma atención que lo que han hecho en los entrenamientos de primavera.

Los equipos de MLB están utilizando los nuevos uniformes diseñados este año para mejorar el rendimiento y ayudar a los jugadores a bajar la temperatura durante los calurosos juegos de verano. Pero la nueva indumentaria, diseñada por Nike y manufacturada pr Fanatics ha tenido respuestas variadas.

“Se que todos lo odian”, indicó el campocorto de los Philadelphia Phillies, Trea Turner, el viernes. “A todos nos gustaba lo que teníamos. Entendemos el negocio, pero creo que todos querían seguir con lo mismo, en gran medida, con un cambio aquí y allá”.

Nike ha diseñado los uniformes desde el 2020 y Fanatics los ha confeccionado desde el 2017, pero este es el primer año con las camisetas Nike Vapor Premier.

Oficiales de la MLB indicaron que los uniformes mejoran la movilidad al ser 25% más elásticos y se secan 28% más rápido. Las letras, emblemas en las mangas y números son más chicos para que la tela sea más transpirable y cómoda.

El comisionado Rob Manfred dice que espera que las críticas comiencen a disiparse.

“En el béisbol, cualquier nueva iniciativa a tener una respuesta negativa”, reconoció Manfred el jueves. “Primero que nada, son camisetas Nike. Entramos en esta sociedad cn Nike debido a lo que son y los productos que utilizan. Todos lo que han hecho para nosotros hasta ahora ha sido 100% exitoso”.

Representantes de Fanatics declinaron comentar y Nike no respondió a un correo electrónico que enviaron a la oficina de relaciones con la prensa.

Manfred recordó que tuvieron una respuesta positiva a los uniformes cuando los presentaron el año pasado durante el Juego de Estrellas.

Aunque las quejas han recibido toda la atención esta semana otros jugadores elogiaron el trabajo.

El jardinero de los Los Ángeles Angels y tres veces MVP de la Liga Americana, Mike Trout, publicó en la red social X, antes conocida como Twitter: “El cambio puede ser bueno y soy un gran fan de estos”.

“De alguna manera se siente más auténtica que las que hemos estado usando, para ser honestos”, comentó el jardinero de Los Ángeles Dodgers, Jason Heyward, en un video del equipo en X. “El material se siente mejor. Se siente más transpirable”.

BLUE JAYS AÑADEN A EDUARDO ESCOBAR

Los Toronto Blue Jays añadieron al jardinero venezolano Eduardo Escobar con un contrato de ligas menores.

El pelotero de 35 años bateó .226, con .269 porcentaje en base, seis jonrones y 31 empujadas en 99 juegos con los New York Mets y Angels la campaña anterior. Tiene 13 temporadas en las Grandes Ligas y su promedio de bateo de carrera es de .253, con .305 en base, 164 cuadrangulares y 636 empujadas.

ORIOLES RECLAMAN A DIEGO CASTILLO

Los Baltimore Orioles reclamaron al dominicano Diego Castillo después de que fue liberado por los Phillies y designaron por asignación al infielder venezolano Liván Soto.

Castillo, de 26 años, disputó un juego la temporada pasada con los Arizona Diamondbacks tras batear .206, con .251 porcentaje en base, 11 jonrones y 29 impulsadas en 96 juegos con los Pittsburgh Pirates en el 2022.

^ Al Inicio ^