MLB Selecciones
Jeff Passan, ESPN 71d

Fuentes: Merrifield y Phillies acuerdan por 1 año

El acuerdo entre el utility y Philadelphia incluye una opción del club por $8 millones con una rescisión de $1 millón, dijeron las fuentes


El súper utility Whit Merrifield y los Philadelphia Phillies llegaron a un acuerdo por un año y $8 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN el viernes.

El acuerdo incluye una opción del club por $8 millones con una rescisión de $1 millón, dijeron las fuentes. Su salario este año será de $7 millones, y con bonos, puede alcanzar un máximo de $16,6 millones en dos temporadas.

Merrifield, de 34 años, obtuvo su tercera selección al Juego de Estrellas la temporada pasada con los Toronto Blue Jays, bateando .272/.318/.382 en su primera temporada completa con el equipo luego de ser adquirido en un canje de 2022 con los Kansas City Royals. Merrifield, quien dos veces lideró la Liga Americana en hits y tres veces en bases robadas, conectó 11 jonrones, impulsó 67 carreras y se fue de 36-26 en bases robadas.

Merrifield, un jugador tardío que no debutó en las mayores hasta después de cumplir 27 años, fue un incondicional de los Royals a fines de la década de 2010, liderando la liga en turnos al bate tres veces como primer bate que recibió pocas bases por bolas. Si bien esto destruyó su porcentaje de embase, la habilidad de bateo de Merrifield lo ayudó a lograr una línea de .284/.330/.420 en más de 4,500 apariciones en el plato.

Su capacidad para jugar en múltiples posiciones contribuyó a que lograra al menos tres victorias por encima del reemplazo en cada una de las temporadas completas de 2017 a 2021. En 2023 con Toronto, inició 67 juegos en la segunda base, 66 en el jardín izquierdo y cuatro en el jardín derecho.

Merrifield, seleccionado en la novena ronda del draft de 2010 procedente de Carolina del Sur, firmó una extensión de cuatro años y $16,25 millones de dólares con Kansas City antes de la temporada de 2019. Los Royals reestructuraron el acuerdo para garantizar el año de opción y agregar una opción mutua de $18 millones para la temporada 2024, que Merrifield y los Blue Jays rechazaron, lo que llevó a su agencia libre.

^ Al Inicio ^