MLB Selecciones
ESPN Digital 72d

Lovullo: Geraldo Perdomo será campocorto titular de los Diamondbacks

El dirigente de la escuadra de Arizona indicó que el torpedero “se ganó el derecho” de jugar todos los días en la posición.

El dominicano Geraldo Perdomo iniciará la temporada 2024 como el campocorto titular de Arizona Diamondbacks. La gran noticia llegó en palaras del dirigente Torey Lovullo, quien durante el inicio de los entrenamientos primaverales del equipo dio la información a los medios presentes.

Perdomo será nuestro campocorto. Se ha ganado ese derecho. Sé que ha trabajado fuertemente en su swing del lado derecho (del plato) (…) se merece la oportunidad de mostrarme que es capaz de lidiar con la carga completa de trabajo como un campocorto de todos los días”, señaló Lovullo de acuerdo con Steve Gilbert de MLB.com.

Perdomo tuvo su primera invitación al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas durante el 2023, gracias a una sólida primera mitad en la que bateó para promedio de .271 con OPS de .787, pero su producción se fue al suelo durante la segunda parte de la campaña, bateando para apenas .214 con OPS de .619. A pesar de esto, según lo dicho por Lovullo, el equipo apoyará por completo al torpedero dominicano, al menos para iniciar el año.

Del lado defensivo, a pesar de que Perdomo sigue mostrando ser más eficaz en la antesala (independientemente de que la muestra de 2023 fue de solo 16 partidos), mostró mejoras en las paradas cortas, lo que justifica que el conjunto desee darle la oportunidad como titular de la posición.

De manera adicional, Perdomo mostró ser un bateador efectivo en la postemporada, siendo uno de los jugadores más importantes a nivel ofensivo durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en contra de Philadelphia Phillies y colocando números decentes en su primer viaje a estas instancias con promedio de .275 y OPS de .745, así como cuatro remolcadas y dos cuadrangulares en 17 partidos.

Perdomo tendrá competencia por la posición, por lo que necesitará ser consistente lo más rápido posible, en especial bateando desde el lado derecho del plato, tomando en cuenta que el equipo tiene al novato Jordan Lawlar, quien debutó en 2023, considerado como uno de los mejores prospectos de MLB, ocupando el puesto 11 de los 100 mejores para 2024 de acuerdo con el ranking de la liga.

^ Al Inicio ^