MLB Selecciones
Jeff Passan, ESPN 68d

Mike Trout desea permanecer con Angels y sumar agentes libres que sustituyan a Ohtani

El estrella de Angels, Mike Trout, dijo que no desea dejar la franquicia y que ha alentado al dueño del club, Arte Moreno, a firmar a uno de los agentes libres de alto perfil restantes para ayudar a reemplazar a Shohei Ohtani.


TEMPE, Arizona -- La estrella de Los Ángeles Angels, Mike Trout, dijo que no desea dejar la franquicia ahora y que ha alentado al dueño del club, Arte Moreno, a firmar al menos a uno de los agentes libres de alto perfil restantes en el mercado para ayudar a reemplazar a Shohei Ohtani.

En el primer día en que los equipos completos de las Grandes Ligas se presentaron a los entrenamientos de primavera, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana reafirmó su compromiso con los Angelinos, pero dejó abierta la posibilidad de un acuerdo en el futuro. Trout, cuyo contrato de 426.5 millones de dólares con el club se extiende hasta 2030, tiene una cláusula completa de no intercambio.

"La salida fácil es simplemente pedir un cambio", dijo Trout. "Puede que llegue un momento. Tal vez. Realmente no he pensado en esto, pero cuando firmé ese contrato, fui leal. Quiero ganar un campeonato aquí. El panorama general de ganar un campeonato o llegar a los playoffs aquí, representa una satisfacción mayor [que] salir de aquí y simplemente tomar una salida fácil. Ésa ha sido mi forma de pensar. Tal vez en el futuro algo pueda cambiar, pero ésa ha sido mi forma de pensar desde que surgieron las especulaciones sobre un cambio".

En los 13 años de Trout con los Angels, sólo llegaron a los playoffs una vez, en 2014, cuando fueron barridos por los Kansas City Royals. A raíz del acuerdo de agente libre de 10 años y $700 millones de Ohtani con Los Dodgers, Los Angels, que tuvieron marca de 73-89 el año pasado y reemplazaron al manager Phil Nevin con Ron Washington, renovaron completamente su bullpen, firmando a cinco relevistas, incluido el derecho Robert Stephenson y el zurdo Matt Moore.

Si bien Trout no mencionó nombres, dijo que esperaba que los Angelinos pudieran agregar jugadores de un grupo disponible que incluye al ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Blake Snell, el jardinero Cody Bellinger, el zurdo Jordan Montgomery y el tercera base Matt Chapman. Ofreció escepticismo sobre el hecho de que Moreno aumentaría una nómina que actualmente ronda los $175 millones, pero dijo que continuaría presionando.

"Todavía hay un par de muchachos que pueden ayudar a que este equipo sea mejor", dijo Trout. "Voy a seguir presionando tanto como pueda hasta que comience la temporada o hasta que los muchachos firmen. Está en mi naturaleza. Estoy haciendo todo lo que puedo. Obviamente, es decisión de Arte. Voy a poner mis dos centavos ahí."

Trout, de 32 años, viene de una temporada decepcionante en la que una fractura en una mano lo dejó fuera durante casi la mitad del año. Se fracturó el hueso de la mano a principios de julio, regresó para un juego en agosto y pasó el resto de la temporada en lista de lesionados, terminando con promedio de .263/.367/.490, con 18 jonrones y 44 carreras impulsadas en 82 juegos. La última vez que Trout jugó más de 140 partidos fue en 2016.

"Si estoy en el terreno, hace la diferencia, seguro", dijo Trout. "Me agobia. Quiero decir, odio hablar de eso. Siempre quiero estar ahí con los muchachos, así que voy a salir. Incluso si estoy al 60 por ciento, trato de salir al terreno y jugar. Me mata salir del clubhouse y no ver mi nombre en el lineup".

11 veces All-Star y ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, Mike Trout ha capoteado las especulaciones sobre cambios en los últimos años a medida que avanza hacia la segunda mitad de su carrera. Debido a la cláusula de no cambio, cualquier acuerdo potencial tendría que ser aprobado por él, y dijo que incluso con Los Angels proyectados para terminar en cuarto lugar en una División que incluye a los dos últimos campeones de la Serie Mundial en Texas y Houston, además de un buen equipo de Seattle, está contento donde está.

"¿Estoy preocupado por lo que pase, o quiero que me cambien, o no me van a cambiar? No me preocupa nada de eso", dijo Trout. "Voy a salir a ejecutar mi juego. Tengo que armar una temporada completa y ver qué pasa.

"La situación general de no llegar a los playoffs y finalmente cuando sucede, creo que eso es más grande que si simplemente quisiera salir de aquí". ​

^ Al Inicio ^