MLB Selecciones
ESPN 58d

Acuña Jr. tiene el menisco irritado y está listo para otra revisión

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el venezolano Ronald Acuña Jr, lidia con dolor en la rodilla derecha y salió de line up de partido ante Orioles en pretemporada


El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuna Jr., tiene una irritación alrededor de su menisco que no debería dejarlo fuera para el Día Inaugural de la MLB, aunque se someterá a una evaluación adicional.

Los Atlanta Braves actualizaron el estado de lesión de Acuña este sábado luego de que fuera dado de baja de la alineación el viernes debido a un dolor en la rodilla derecha.

Acuña se sometió a una resonancia magnética que reveló la irritación, según el equipo. Se reunirá con el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles el lunes para una evaluación adicional.

El manager de los Braves, Brian Snitker, declaró a los periodistas el viernes que no cree que la lesión mantendrá a Acuña fuera de la alineación durante la temporada regular, pero decidieron revisar la rodilla.

Acuña se rompió el ligamento anterior cruzado de la misma rodilla en 2021 y ElAttrache realizó la reparación quirúrgica.

Acuña participó en el partido de primavera de Atlanta el jueves contra Minnesota Twins, pero se lastimó la rodilla durante una corrida; pudo realizar prácticas de bateo antes del enfrentamiento del viernes contra los Baltimore Orioles antes de ser borrado.

Viene de un 2023 monstruoso, en el que se convirtió en el primer jugador de béisbol con marca 40-70, con 41 jonrones y líder de la Liga Nacional con 73 robos. También lideró la Liga Nacional en porcentaje de embase (.416), OPS (1.012), hits (217) y carreras (149).

^ Al Inicio ^