MLB Selecciones
AP 57d

MLB: Fanatics defiende críticas por uniformes

Fundador de empresa Fanatics considera injustas críticas por nuevos uniformes de Grandes Ligas, que incluyen pantalones translúcidos y que presentan otros problemas de ajuste y diseño


BOSTON -- Michael Rubin, fundador de Fanatics, consideró que esa empresa de indumentaria deportiva ha sido culpada de manera injusta por los nuevos uniformes de las Grandes Ligas que incluyen pantalones translúcidos y que presentan otros problemas de ajuste y diseño.

“Esta posición es un poquito difícil”, dijo Rubin el viernes, en la MIT Sloan Sports Analytics Conference. “Hemos hecho sólo lo que se nos ha pedido, y se nos ha dicho que estamos haciendo todo exactamente bien. Y ahora todo mundo nos tira... Así que no es algo divertido”.

En la expresión, Rubin intercaló una palabra escatológica.

Desde este mes, cuando se presentaron a los entrenamientos de pretemporada, algunos peloteros se han quejado del ajuste de los nuevos uniformes. Los pantalones blancos usados por algunos equipos son suficientemente traslúcidos para mostrar la faldilla de las camisetas que llevan fajadas.

“Sé que todo mundo los odia”, sentenció Trea Turner, campocorto de los Philadelphia Phillies. “A todos nos gustaba lo que había. Entendemos el negocio, pero pienso que todos querían mantener esto así en buena medida, con algunos ajustes aquí o allá”.

Rubin dijo que los uniformes se fabricaron de acuerdo con las especificaciones establecidas por las Grandes Ligas y Nike. Fanatics ha producido los uniformes de béisbol desde 2017, comentó.

La misma empresa compró a otra que ha fabricado los uniformes desde 2005. Así, no ha habido un cambio auténtico del grupo manufacturero en casi dos décadas.

Rubin dijo que Nike realizó los cambios “por las razones correctas”, tras recibir retroalimentación de los peloteros que querían un material más transpirable y elástico.

“Nike diseña todo. Nos entrega especificaciones y dice: ‘hagan esto’”, refirió. “Hemos hecho todo exactamente de acuerdo con la especificación. Y Nike y el béisbol han dicho: 'sí, han hecho todo lo que les hemos pedido”.

Rubin dijo que parte del problema es que los peloteros deben acostumbrarse a los cambios. Recordó que un asunto similar se disipó tras algunos cambios en los uniformes de la NFL y la NBA.

Pero en el futuro, dijo que tratará de involucrar a más personas en las decisiones.

^ Al Inicio ^