MLB Selecciones
Buster Olney | ESPN 55d

Phillies y Zack Wheeler acuerdan extensión por tres años, $126 millones

Zack Wheeler llegó a un acuerdo sobre una extensión de tres años que comienza en 2025 y se extiende hasta la temporada 2027 con los Philadelphia Phillies, anunció el equipo el lunes, evitando la posibilidad de que el lanzador estrella se convierta en agente libre en el otoño.

El acuerdo tiene un valor de 126 millones de dólares, según fuentes.

Con un salario de 42 millones de dólares, el acuerdo de Wheeler es la extensión más lucrativa en la historia del béisbol en términos de valor anual promedio. También está en el vecindario de los salarios más altos para los lanzadores. Max Scherzer y Justin Verlander firmaron acuerdos multianuales como agentes libres con los New York Mets por un promedio de 43.3 millones de dólares.

Wheeler, que está entrando en la última temporada de un contrato de cinco años y 118 millones de dólares, ha tenido un gran éxito con los Phillies, un equipo que ha repartido mucho dinero por estrellas en las últimas temporadas (incluidos Bryce Harper, Trea Turner y Aaron Nola). Esta primavera ha habido una sensación de que el derecho y el equipo llegarían a otro acuerdo.

El acuerdo de Wheeler no contiene una cláusula formal de 'no cambio', pero pronto obtendrá lo que se conoce como derechos 10 y 5: ya tiene más de 10 años de servicio y una vez que complete su quinta temporada con los Phillies, puede vetar cualquier canje.

No es que los Phillies considerarían canjear a Wheeler, quien tiene una efectividad de 3.06 en sus primeras cuatro temporadas con Philadelphia (con una efectividad+ ajustada de 137) y 675 ponches en 629⅓ entradas. Wheeler también lideró las mayores en entradas lanzadas (213⅓) en 2021 y ganó un Guante de Oro la temporada pasada.

Al principio de la permanencia de Wheeler con Philadelphia, el propietario John Middleton rechazó la idea de que los Phillies alguna vez consideraran cambiar al derecho, diciendo que no lo cambiaría por Babe Ruth o Ted Williams. El frente de la rotación de los Phillies parece listo para los próximos años, con Wheeler y Nola ahora bajo contrato a largo plazo, y con Ranger Suarez emergiendo como un tercer abridor de alto nivel.

Wheeler, de 33 años, fue la sexta selección general del draft de 2009, seleccionado por los San Francisco Giants, y a medida que ascendía entre los mejores prospectos del juego, era codiciado por otros equipos. Los Giants, en busca de la postemporada en 2011, lo canjearon a los Mets a cambio de Carlos Beltrán.

Wheeler lanzó en cinco temporadas para los Mets, perdiéndose las temporadas de 2015 y 2016 después de romperse un ligamento del codo y someterse a una reconstrucción del codo.

^ Al Inicio ^