MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 53d

Ketel Marte se siente listo para construir sobre el éxito de 2023 con Diamondbacks

El dominicano tuvo una espectacular postemporada junto al conjunto de Arizona, guiándolo a su primera Serie Mundial desde 2001.

Ketel Marte es uno de esos nombres que a pesar de ser un pelotero consistente, normalmente atrae la atención de un número reducido de fanáticos. Una parte de eso se debe al hecho de que Marte es una persona reserva y son escasas las entrevistas que normalmente da a lo largo de una campaña. Estar junto a Arizona Diamondbacks, un equipo que no es de mercado grande ni de mucho éxito en las recientes campañas también puede ser un elemento para que el dominicano no reciba más atención. Sin embargo, una mágica postemporada en 2023 puso al jardinero en boca de todos, no solo por las hazañas históricas que logró, sino porque pudo demostrar, ante los ojos de todos, lo que puede hacer cuando está saludable.

Marte accionó en 150 partidos por primera vez desde el 2018. Tuvo promedio de bateo de .276 con OPS de .844, 25 jonrones y 82 remolcadas, mientras que anotó en 94 ocasiones, siendo estos algunos de sus mejores números a lo largo de las nueve temporadas que tiene en MLB. Sin embargo, algo a destacar fue que impuso una marca personal en cuanto a bases por bolas tomadas en su estancia en Grandes Ligas con 71, continuando una tendencia de aumento que se ha visto en las últimas dos campañas. Esto quiere decir que no solamente está conectando la pelota con propiedad, sino que está controlando mejor su zona de strike.

Sin embargo, si se le pregunta a Ketel Marte, él no se siente satisfecho con lo logrado hasta el momento y se encuentra trabajando para lograr más.

Como siempre, sigo trabajando. No me gusta quedarme quieto y parado donde mismo. Si bateo 25 jonrones un año, quiero dar 35 el siguiente. Este año, solo quiero seguir mejorando”, indicó el pelotero a MLB.com en una revista reciente.

Su esfuerzo está siendo notado por su equipo, quienes respaldan lo que viene haciendo hasta el momento y tienen grandes expectativas para este año.

Es un jugador muy bueno, punto. Así que quiero que ese sea mi punto de partida cuando hago estos comentarios. Pero casi parece que puede llevar su juego a otro nivel contra los mejores en el momento más crítico. Hacer lo que hizo con esa racha fue realmente asombroso. Así de comprometido puede estar y así de bueno puede ser. Él sabía de qué se trataba la racha. Fue realmente divertido ver eso”, indicó el dirigente Torey Lovullo.

A la racha que se refiere el capataz, es a la marca impuesta de 16 partidos consecutivos conectando de hit en una misma postemporada que alcanzó en 2023. Durante la misma, fue escogido como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, bateando para .387 con OPS de .987.

Ahora, con la temporada 2024 en el horizonte, las expectativas son altas para Ketel Marte y los Diamondbacks, con la pregunta que resulta obligatoria siendo si podrán repetir su inesperada participación y meterse profundo en la postemporada.

^ Al Inicio ^