MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 50d

Pedro Martínez invita a jugadores de Red Sox y Rays a apreciar experiencia de jugar en Dominicana

El legendario lanzador, miembro del Salón de la Fama, recordó la oportunidad en que lanzó con Boston en su tierra natal y espera que la nueva generación de peloteros tenga la oportunidad de aprender cómo se vive el deporte en el país caribeño.

Para nadie es un secreto que República Dominicana es tierra de béisbol. MLB, reconociendo el aporte del país a su historia ha estado presente de manera constante por casi un siglo en el país caribeño y esta vez, con la serie de dos partidos de entrenamientos primaverales entre Boston Red Sox y Tampa Bay Rays, la liga continúa premiando la entrega, no solo de los peloteros, sino de los fanáticos quisqueyanos hacia su producto.

Alguien que conoce la importancia de tener la oportunidad de participar de este tipo de iniciativas es el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y leyenda de los Red Sox, Pedro Martínez, quien estuvo junto a la escuadra de Boston hace 24 años cuando jugaron un partido de exhibición en contra de Houston Astros en suelo dominicano. En una reciente entrevista para MLB.com, Martínez, quien estaba en medio del pico de su carrera, habló de lo significativo que fue para él tener la oportunidad de que sus compatriotas, familiares y amigos en la tierra que lo vio nacer.

Es realmente especial que tus familiares y otros (conocidos) puedan ver un equipo de Grandes Ligas y también verte a ti como parte del equipo. Para mí, el momento que tuve la oportunidad de ir allí y también lanzar fue un momento de alegría, un momento de orgullo para toda la ciudad, para la gente”, dijo Martínez a Ian Browne de MLB.

Las personas que probablemente nunca tendrían la oportunidad de verte con tu uniforme de Grandes Ligas, tendrán una oportunidad de ver su producto. Entonces es un sentimiento diferente. No se trata tanto de lo que vas a hacer en el juego, que a veces puede ser una entrada o dos entradas, sino simplemente permitir que la gente te vea en tu estadio, donde creciste. La simple oportunidad de traer a familiares o personas que probablemente nunca viajarán a los Estados Unidos y verte con ese uniforme de Grandes Ligas es increíble”, agregó el miembro del Salón de la Fama.

Para Martínez, la serie es una iniciativa que seguramente será muy especial para jóvenes como Rafael Devers y Brayan Bello, así como los demás dominicanos que están en los dos equipos que se van a enfrentar durante el fin de semana.

Sólo espero que realmente se cuiden y les den a sus familiares la oportunidad total de verlos con el uniforme de las Grandes Ligas. Como dije, es un momento de orgullo. Toda la República Dominicana estará observando su producto, sus hijos de oro”, sentenció el tres veces Cy Young.

Martínez tendrá la oportunidad de tirar el lanzamiento de honor, junto a David Ortiz, previo al primer juego de la serie y estará junto al equipo durante todo el evento.

^ Al Inicio ^