MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 49d

Alex Cora: "Hay algo mágico entre República Dominicana y el béisbol"

El dirigente de Boston Red Sox recalcó la importancia histórica que tiene el béisbol para el país caribeño y lo significativo que es para los fanáticos tener juegos de MLB en su tierra.

Alex Cora, dirigente de Boston Red Sox, ha sido una de las personas más vocales con respecto a la oportunidad que para MLB representa el jugar en la República Dominicana. El capataz puertorriqueño ha reconocido en repetidas ocasiones como el país vecino del que lo vio nacer, es un lugar donde se vive y respira béisbol, lo que se demuestra en las contribuciones que desde 1955 a la fecha los peloteros dominicanos han realizado en la historia del deporte.

Ahora, Cora tiene la oportunidad de dirigir a sus Red Sox contra Tampa Bay Rays y de acuerdo con lo que dijo durante la rueda de prensa previa al primero de los dos encuentros que se celebrarán en el país, espera que tanto él como los jugadores y entrenadores de ambos equipos vivirán una gran experiencia.

Significa mucho (jugar en República Dominicana). Realmente creo que venir aquí a este escenario, a este país con la pasión y el conocimiento que tienen sobre este hermoso juego, no tiene comparación. Hay algo entre República Dominicana y el béisbol que es mágico, realmente entienden el juego, tiene pasión, no paran, creo que será una noche especial y mañana será sensacional”, inició señalando Cora.

Posteriormente, Cora habló un poco sobre su experiencia  en suelo dominicano e ilustró sobre lo que cree que sus jugadores y los de Tampa Bay estarán viendo.

He venido aquí como fanático o como gerente, simplemente para ver peloteros jugar. Sigo esta liga (invernal), LIDOM, es muy divertida de ver, la energía y todo eso y obviamente tengo muchos buenos amigos que son parte de la liga, es un lugar especial”, indicó el dirigente.

Al ser cuestionado sobre si este tipo de series internacionales alteran los planes del conjunto, Cora admitió que sí lo hacen, pero su importancia, para los jugadores y para el deporte en sí, supera cualquier alteración.

De que altera el proceso de preparación, sí lo altera, pero entendiendo que somos embajadores del juego y entendiendo dónde estamos en el juego ahora mismo en poder internacional, esto es parte de lo que hacemos (…) A la misma vez, Spring Training (entrenamientos de primavera) se puede poner aburrido y esto no es aburrido, esto es lo opuesto de aburrido (…) Hasta ahora ha sido tremendo”, agregó Cora.

^ Al Inicio ^