MLB Selecciones
Eugenio Miranda 49d

David Ortiz sobre Dominican Republic Series: "En este país respiramos béisbol"

El ‘Big Papi’ y Pedro Martínez valoraron positivamente la celebración del MLB World Tour


Siempre estar frente a una leyenda es una experiencia inolvidable. Tener a dos como Pedro Martínez y David Ortiz ya es mucho decir.

La Dominican Republic Series tuvo el lujo de tener como embajadores y representantes de la República Dominicana a los dos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown durante la celebración de los partidos entre Boston Red Sox y Tampa Bay Rays.

Los también exjugadores del equipo de Boston aprovecharon la oportunidad para valorar estas iniciativas realizadas por Major League Baseball y el ambiente que aportan los fanáticos dominicanos a la experiencia de un estadio de béisbol.

“En este país respiramos béisbol”, exclamó Ortiz. “El ambiente, los fanáticos. Muchos dominicanos no pueden ir a los Estados Unidos para ver un partido de Grandes Ligas. Así que cuando MLB tomó la decisión de traer estos partidos, la gente se emocionó. No recuerdo haber visto esta algarabía en el estadio antes de tirar la primera bola y eso es algo muy increíble. Me emocioné. Con suerte, más adelante, MLB traerá más juegos aquí.”

El ‘Big Papi’ también apuntó a que estas iniciativas se sigan haciendo para que siga habiendo desarrollo de jugadores como los miembros del Salón de la Fama dominicanos con los que cuenta el país, a la vez que aprovechó para motivar el apoyo a Adrián Beltré que será exaltado este verano.

En el mismo orden se expresó Pedró Martínez quien además de exhortar a las autoridades dominicanas a dar inicio a acciones que lleven al país a contar con un estadio de béisbol dentro de los estándares de las Grandes Ligas, reconoció el ambiente que impregna el dominicano al juego.

“Creo que esto es crítico. No es simplemente importante, es crítico”, dijo Martínez sobre la celebración de encuentros como la Domincan Republic Series.

“Que nuestra gente pueda apreciar verdaderamente el talento que produce, que nuestra gente pueda apreciar el sabor de lo que es un beisbol casi perfecto que es el béisbol de Grandes Ligas. Nuestros país que es el máximo productor, libra por libra de peloteros que vea lo mejor que pueda ofrecer las Grandes Ligas, para mí creo que es importantísimo que la MLB siga trayendo los equipos”, agregó el miembro de Cooperstown.

Pedro Martínez declaró con vehemencia que es necesario seguir haciendo esta clase de espectáculos para que se aprecie que el talento dominicano es ilimitado.

Necesitamos (en República Dominicana) un estadio que tenga las condiciones para que nuestros peloteros, el oro que produce este país, pueda venir aquí sin ningún tipo de riesgos ni preocupaciones”, expresó Martínez.

Disfruta de toda la emoción de las Grandes Ligas a través de Star+ para Latinoamérica.

^ Al Inicio ^