MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 48d

Alex Cora y Kevin Cash califican de exitosa serie en República Dominicana

Los dirigentes de Boston Red Sox y Tampa Bay Rays se mostraron satisfechos con la experiencia de dos días de partidos en suelo dominicano y esperan que eventualmente se puedan jugar encuentros temporada regular en el país.

La serie internacional de MLB en República Dominicana culminó con una gran calificación por parte de todos los involucrados y se terminó transformando en una verdadera fiesta del béisbol en un país que ama y respira ese deporte. Boston Red Sox y Tampa Bay Rays se enfrentaron en días consecutivos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el escenario más importante del béisbol en República Dominicana, mismo que también recibió la serie internacional de 2020 entre Minnesota Twins y Detroit Tigers.

El “Coloso del Ensanche La Fe” estuvo a capacidad durante las dos jornadas de juegos y en todo momento fue visible la alegría de los peloteros dominicanos de poder vestir sus uniformes de Grandes Ligas en frente de sus familiares, amigos y compatriotas, por lo que, si se les pregunta a ellos, la serie fue un éxito. Dos que no son del país anfitrión y que también estarán de acuerdo con que la experiencia fue muy positiva son los dirigentes Alex Cora y Kevin Cash, quienes así lo expresaron durante la última rueda de prensa celebrada para la serie.

Los últimos tres días han sido muy espectaculares. Nos sentimos muy bienvenidos y apreciamos el apoyo de los fanáticos. Sabemos lo que el béisbol significa para este país (…) Fue muy especial”, inició diciendo el dirigente de los Rays.

Estoy orgulloso de que dejé a (José) Siri fuera del lineup hoy, porque él estaba muy enfocado en los fanáticos. Hicimos que jugara en el primer partido y hoy era un día para que él celebrara junto con muchos de sus fanáticos y sus compatriotas”, dijo Cash en tono de broma.

El homólogo de Cash con los Red Sox, Alex Cora, se expresó en términos similares de toda la experiencia.

“Yo creo que la experiencia para los muchachos, venir aquí a este escenario y prepararnos para la temporada para disfrutarnos el juego de la manera que se supone, es un recordatorio de que esto es un juego, se supone que sea divertido y así lo fue. Los muchachos hicieron tremando trabajo siendo embajadores de las Grandes Ligas, jugaron muy buena pelota, se prepararon para la temporada, pero a la misma vez se divirtieron haciéndolo y yo creo que la fanaticada vio un buen espectáculo, un espectáculo limpio, jugaron buen béisbol y ambos equipos debemos estar orgullosos de lo que logramos aquí en la República Dominicana”, indicó el dirigente boricua.

Los Red Sox terminaron barriendo la serie de dos partidos frente a los Tampa Bay Rays en lo que fue un espectáculo que debe dejar más que satisfecha a MLB y puede convertirse en la razón principal que eventualmente permita llevar juegos de temporada regular al país caribeño.

^ Al Inicio ^