MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 48d

Más de 23 mil personas asistieron a ver Red Sox contra Rays en dos días

El Estadio Quisqueya estuvo prácticamente a toda capacidad durante los dos partidos de la serie de República Dominicana de las Grandes Ligas.

MLB logró un éxito a nivel de asistencia con los dos partidos disputados en el Estadio Quisqueya Juan Marichal durante este fin de semana. Las cifras oficiales de asistencia hechas públicas por Grandes Ligas para los dos juegos entre Boston Red Sox y Tampa Bay Rays en Santo Domingo totalizan 23,271 fanáticos en las graderías del “Coloso del Ensanche La Fe”.

Dividido por día, MLB indicó que, para el partido del sábado 9 de marzo, se dieron cita 11,853 fanáticos en el Estadio Quisqueya, mientras que, para el último encuentro, el domingo 10 de marzo, hubo 11,418 personas presentes en las graderías del estadio.

Es bueno destacar que la capacidad reportada tras una ampliación que se hizo hace unos años en el estadio es de 14,469 personas, sin embargo, no existe una cifra hecha pública y oficial por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), ni por los Tigres del Licey o los Leones del Escogido, conjuntos que juegan como locales en dicho escenario, así como tampoco por el patronato encargado del mantenimiento del estadio. Esto hace que se especule que la capacidad real del Quisqueya ronde los 13 mil butacas.

En cuanto a los dos partidos celebrados entre Red Sox y Rays, como punto de comparación de lo buena que fue la asistencia para el evento, solo debe tomarse en cuenta la asistencia de los últimos partidos de entrenamientos primaverales en que ambas escuadras jugaron entre ellas.

Boston se enfrentó en el JetBlue Park de Florida, su hogar durante los entrenamientos, el pasado martes 5 de marzo contra los Rays y contaron con 7,408 personas en las gradas. Mientras que Tampa Bay recibió a los Red Sox el pasado 2 de marzo en el Charlotte Sports Park y solo tuvieron a 4,017 asistentes, lo que totaliza 11,025 personas viendo ambos partidos en los respectivos estadios.

^ Al Inicio ^