MLB Selecciones
Eugenio Miranda 48d

MLB en República Dominicana cumplió con creces la primera parada del World Tour

Boston Red Sox y Tampa Bay Rays llevaron a cabo una exitosa serie de dos partidos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal


Más que un par de juegos de béisbol fue toda una fiesta que se extendió durante el fin de semana. Los dos partidos de pretemporada que se llevaron a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal entre Boston Red Sox y Tampa Bay Rays fueron todo un éxito por lo demostrado con el apoyo dado por las fanáticos dominicanos.

Por primera vez desde marzo de 2020 hubo pelota de las Grandes Ligas en Santo Domingo, cuando en aquella ocasión Minnesota Twins y Detroit Tigers jugaron un partido de exhibición en el mismo escenario.

Aquella fue una gran experiencia de un solo juego, pero justo después el país entraba en un cierre total debido a la pandemia del coronavirus Covid-19. El béisbol dejó de ser una prioridad.

Esta ocasión será distinta. Durante los próximos solo se hablará de pelota y de la oportunidad de ver de cerca a estrellas de Grandes Ligas como Rafael Devers, José Sirí y Brayan Bello, justo ante del inicio de la temporada 2024 de Major League Baseball.

Pero como decíamos al inicio de este escrito, lo vivido en la República Dominicana fue una total fiesta. Desde miembros del Salón de la Fama, pasando por grandes artistas de la música (con Juan Luis Guerra como figura principal), hasta ejecutivos de MLB y de la MLBPA como Rob Manfred y Tony Clark.

De acuerdo a la información ofrecida por la organización, la asistencia total de fanáticos a los dos partidos en el Estadio Quisqueya fue de 23,271 fanáticos y aunque este número no parezca impresionante, lo es para un mes de marzo que no está acostumbrado a ver béisbol y teniendo en cuenta el precio de las entradas, superior a lo que cuesta un juego en la LIDOM.

También fue una fiesta para los jugadores, dominicanos y de otras nacionalidades, y a muchos se le vio compartir con niños, disfrutando del sol caribeño. La fiesta en un yate el viernes de los Red Sox, dio inicio a un fin de semana que más que un compromiso de trabajo, se acercaba más a unas pequeñas vacaciones.

Tener a David Ortiz y a Pedro Martínez juntos fue un extra de lujo. El ambiente fue genial y como muchos expresaron, desde jugadores hasta managers, lo vivido en la República Dominicana fue toda una experiencia que quedará para la historia del béisbol.

Las Grandes Ligas se viven en Latinoamérica a través de ESPN y Star+.

^ Al Inicio ^