MLB Selecciones
Associated Press 48d

Red Sox: Lucas Giolito irá a cirugía de codo derecho

El lanzador de Red Sox, Lucas Giolito, se someterá a una cirugía de codo derecho, el martes, lo que podría poner fin a su primera temporada con el equipo incluso antes de que comience.

FORT MYERS, Fla. -- El lanzador de los Boston Red Sox, Lucas Giolito, se someterá a una cirugía en el codo derecho, el martes, lo que podría poner fin a su primera temporada con el equipo incluso antes de que comience.

El técnico Alex Cora confirmó el hecho a los periodistas el lunes. La decisión se produce después de que Giolito viajara a Alabama la semana pasada para obtener una segunda opinión del Dr. Jeffrey R. Dugas.

"Aún no sabemos el alcance de esto", dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora, citado por MLB.com. "Sabemos que es con el ligamento. Así que sabremos más mañana, el tipo de cirugía, aún no lo sabemos".

Giolito, quien firmó un contrato de dos años y 38.5 millones de dólares con los Medias Rojas, hizo dos aperturas en los entrenamientos de primavera. Lanzó un par de entradas en blanco en su primera salida antes de reportar molestias en el codo después de ser recibir cuatro carreras y otrogar tres bases por bolas en 2.1 entradas contra Minnesota el 1 de marzo.

Ésta será la segunda cirugía importante en el codo derecho para Giolito, de 29 años. El derecho se sometió a una cirugía Tommy John el 31 de agosto de 2012, menos de dos meses después de que Washington lo eligiera como la primera selección general en el Draft amateur de 2012.

Giolito llegó a las Mayores en 2016 con Washington. Fue un All-Star en 2019 mientras lanzaba para los Chicago White Sox y ha sido confiable durante su carrera en las Grandes Ligas, lanzando al menos 160 entradas en cinco de las últimas seis temporadas.

^ Al Inicio ^