MLB Selecciones
Associated Press 48d

Braves envían prospecto AJ Smith-Shawver al campamento de ligas menores

NORTH PORT, Florida -- Los Atlanta Braves enviaron al prospecto AJ Smith-Shawver a Triple-A Gwinnett el lunes, acercándose a decidir sobre su cuerpo de lanzadores para el Día Inaugural.

La medida no fue sorprendente, dada la inexperiencia del derecho de 21 años. Esto despeja el camino para que los Braves elijan entre Bryce Elder y Reynaldo López para el quinto puesto en la rotación titular detrás de Spencer Strider, Max Fried, Chris Sale y Charlie Morton.

Smith-Shawver fue degradado después de que permitió siete hits y cuatro carreras limpias en tres entradas de un juego de entrenamiento de primavera el domingo contra los New York Yankees. En tres aperturas durante la temporada de exhibición, mostró destellos de su enorme potencial (logró 11 ponches en 7⅔ entradas), pero también permitió 12 hits, siete carreras limpias y dos jonrones.

"No estoy tratando de dejar que la gente anote, sino pensando en competir y hacer lanzamientos más que en los resultados", dijo Smith-Shawver. "Quieres formar parte del equipo y estar en la plantilla, pero aún es temprano y necesito desarrollarme y mejorar".

El joven lanzador tuvo un ascenso meteórico a través del sistema de los Braves durante la temporada 2023, comenzando en Clase A en Rome antes de terminar en el roster de Grandes Ligas para la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Smith-Shawver tuvo marca de 1-0 con efectividad de 4.22 en seis apariciones en Atlanta, incluidas cinco aperturas. Probablemente será una de las principales opciones para regresar a las mayores si un lanzador se lesiona o los Braves necesitan un abridor adicional esta temporada.

En otra movida el lunes, los Braves reasignaron al receptor venezolano Sebastián Rivero al campamento de ligas menores.

^ Al Inicio ^