MLB Selecciones
AP 46d

Reparado ligamento colateral de Lucas Giolito con aparato ortopédico interno

El lanzador Lucas Giolito de Red Sox evitó una cirugía Tommy John después que le repararon el ligamento colateral cubital con un aparato ortopédico interno.


TAMPA, Fla. -- Se espera que el derecho de los Boston Red Sox, Lucas Giolito, se pierda esta temporada luego de que su ligamento colateral cubital derecho fuera reparado con un aparato ortopédico interno.

El Dr. Jeffrey R. Dugas operó el martes en el Centro Ortopédico y de Medicina Deportiva Andrews en Birmingham, Alabama. Giolito pudo evitar de nuevo la cirugía de reemplazo de ligamentos, a la que se sometió el 31 de agosto de 2012, con el Dr. Lewis Yocum, menos de dos meses después de que Washington eligiera a Giolito como la primera selección general en el draft amateur de 2012.

El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, dijo antes del partido del miércoles ante los New York Yankees que no cree que Giolito vuelva a subir al montículo en 2024. La recuperación de la cirugía de aparato ortopédico interno, que utiliza un material artificial para hacer la reparación, ha permitido a los lanzadores regresar. a las ligas mayores en tan solo nueve meses. La cirugía Tommy John, que utiliza un tendón de otra parte del cuerpo para reemplazar el ligamento desgarrado, tiene un período de rehabilitación habitual de 12 a 18 meses.

"Así que siga el proceso y esperemos que regrese más temprano que tarde, ya sabes, cuando sea que sea, pero creo que fue el mejor de los casos", dijo Cora. "Viendo lo que ha sucedido con este procedimiento en el pasado, podrá salir y lanzar su cambio y su buena recta y ayudar a los Medias Rojas a ganar algunos juegos más".

Giolito, quien firmó un contrato de dos años y 38.5 millones de dólares con los Medias Rojas, cumplirá 30 años en julio.

Hizo dos entrenamientos de primavera. aperturas Lanzó un par de entradas en blanco en su primera salida antes el 25 de febrero contra Minnesota, luego informó molestias en el codo permitiendo cuatro carreras y tres bases por bolas en 2 1/3 entradas contra los Mellizos el 1 de marzo.

Giolito llegó a las Grandes Ligas en 2016 con Washington. Fue un All-Star en 2019 mientras lanzaba para los Chicago White Sox y ha sido confiable durante su carrera en las Grandes Ligas, lanzando al menos 160 entradas en cinco de las últimas seis temporadas. Tiene marca de 61-62 con efectividad de 4.43 en 178 aperturas y dos apariciones como relevista.

^ Al Inicio ^