MLB Selecciones
ESPN Digital 39d

Red Sox nombra a Brayan Bello como abridor de su Día Inaugural

El dominicano será el abridor más joven en tomar la pelota para abrir la temporada de Boston en cerca de 30 años.

Brayan Bello, el lanzador de 24 años que hace menos de dos semanas firmó una extensión con Boston Red Sox por seis años, ha sido seleccionado por el dirigente Alex Cora como el hombre que tomará el montículo para abrir la campaña 2024 por el conjunto. Una vez lance, Bello se convertirá en el abridor más joven en los últimos 29 años en iniciar una temporada para los Red Sox desde 1995 cuando Aaron Sele (también con 24) lo hiciera. Además de Sele, Roger Clemens también abrió en Día Inaugural con 24 años en 1988.

El nativo de Samaná, al noreste de República Dominicana, es la más reciente apuesta para desarrollar a un lanzador de alto nivel de los Red Sox, desde que Eduardo Rodríguez debutara con el conjunto en el 2015. Bello será apenas el segundo dominicano en tener el honor, uniéndose a Pedro Martínez, quien abrió la campaña de los Red Sox por siete temporadas de forma consecutiva entre 1998 y 2004.

Bello está llamado a tener un importantísimo rol con los Red Sox en 2024, no solo por la extensión contractual que recientemente firmó, sino por el hecho de que ante la salida de Lucas Giolito por lesión y posterior cirugía, será el rostro principal de una rotación de Boston sobre la cual no existen buenas expectativas. Sin embargo, en sus dos temporadas en las Grandes Ligas, ha demostrado tener las herramientas para convertirse en un lanzador exitoso y que puede trabajar muchas entradas. Viene de un año en que su principal problema fue que toleró 24 cuadrangulares, lo que disparó su efectividad a 4.24, sin embargo, pudo ponchar a 132 bateadores en 157 entradas.

Sea cual sea el futuro del lanzador, este sabe la responsabilidad que pesa sobre sus hombros y más ahora cuando se ha establecido que será la punta de la alineación al ser seleccionado para el Día Inaugural. Bello está al tanto de esto y así lo expresó durante la rueda de prensa realizada en República Dominicana donde formalmente se anunció su extensión contractual.

Esto es un gran salto, pero esto no es el final”, inició diciendo Bello sobre firmar su extensión contractual. “Todavía me falta muchísimo para brindarle al equipo y no me siento contento, todavía, con lo que yo he dado hasta ahora ni con lo que yo he ganado, todavía no”, señaló el lanzador en ese momento.

Bello es el quinto dominicano, en términos generales, que ha sido designado como abridor para el Día Inaugural de su equipo. Se une a Frankie Montás (Cincinnati Reds), Freddy Peralta (Milwaukee Brewers), Luis Castillo (Seattle Mariners) y Framber Valdez (Houston Astros) como los quisqueyanos que tomarán la pelota para iniciar el año de sus respectivos conjuntos.

^ Al Inicio ^