MLB Selecciones
Fernando Villa, ESPN 34d

Para Santiago Harp, el primer triunfo de Diablos sobre Yankees es "un recuerdo para toda la vida"

Santiago Harp agradeció vivir al lado de su padre, el C.P. Alfredo Harp Helú, el histórico triunfo de Diablos Rojos sobre Yankees en el Estadio AHH.


Santiago Harp, vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, vivió la serie ante los New York Yankees con mucha emoción. El encargado del equipo de béisbol más ganador en México estuvo al lado de su padre, Alfredo Harp Helú, en todo momento en el palco del recinto que lleva su nombre y hasta el out 27 le regresó la tranquilidad.

En exclusiva para ESPN, Santiago Harp contó cómo fue la experiencia del primer juego de la serie entre Yankees y Diablos en la Ciudad de México, donde las tribunas llenas le dieron un nivel mucho más importante a este juego de exhibición entre las dos novenas mas importantes de Estados Unidos y México, respectivamente.

“El último out, todos nerviosos ayer, con los problemas de la última entrada. Lo vi con mi papá y son estos momentos por los que vivimos y por los que hacemos estas cosas. Es un sueño compartirlo con mi papá y es un sueño que recordaremos toda nuestra vida”, dijo en exclusiva, con emoción, a este portal.

“Sin duda, es un sueño hecho realidad que se diera el resultado. Es resultado de muchos meses de preparación en lo deportivo y en la negociación con Yankees, hemos trabajado para dar el mayor espectáculo y la afición escarlata salió maravillada ayer y que hoy lo gocen”, confió el joven directivo que es un fanático del Rey de los Deportes.

Los últimos meses fueron complejos para toda la organización de los Pingos, pero luego de trabajar 24/7 las últimas semanas, finalmente vieron cómo el diamante de fuego se encendió con los Bombarderos del Bronx en una experiencia que tardó 56 años en llegar.

Si bien la planeación y el sí por parte de los Yankees y MLB lo tuvieron apenas unos meses atrás, la planeación llevó años e incluso surgió como una broma del 'Día de los Inocentes', pero, esa 'ocurrencia' se convirtió en una realidad que ya inmortalizó al béisbol mexicano.

Bajo ese tenor, Harp Grañén sostuvo que tanto esfuerzo tiene a los Diablos Rojos en el centro de atención del mundo entero, es por eso que atrajeron muchas miradas de todas las disciplinas para llevar esta serie posible.

“Los Yankees son los Yankees y sabemos que todo el mundo habla de estos dos juegos, de esta serie y es muy especial porque no solo se habla en el béisbol, en el mundo del deporte. Habla de lo bien que lo hace Diablos y de lo que se conoce Diablos en el mundo”.

“Nos motiva a hacer más estas cosas porque motiva a los jugadores. Lo dijo Robinson Canó, por esta energía tan brillante, sin duda, lo transmiten a los jugadores y por eso se dan esos resultados”, sostuvo el directivo.

Finalmente, pase lo que pase en el segundo juego de la serie entre Yankees y Diablos, la familia Harp ya ganó. No por lo económico o los reflectores, sino porque cumplieron un sueño que tenían por y para el Rey de los Deportes en México.

“(Me quedo) con la victoria de ayer, sin duda, porque es la consecuencia de trabajar 24 horas los últimos meses y que se nos den los resultados habla de lo que el béisbol nos está dando”, concluyó Santiago Harp.

^ Al Inicio ^