MLB Selecciones
Eugenio Miranda 30d

MLB: Castillo frente a Bello; duelo de pitchers dominicanos en Día Inaugural

‘La Piedra’ estará en su cuarta apertura en un Opening Day mientras que la emergente estrella de los Red Sox se estrena en este tipo de salidas


El cierre de la jornada del Opening Day de las Grandes Ligas presenta un duelo especial para los fanáticos dominicanos del béisbol, con el veterano Luis Castillo en la lomita por Seattle Mariners enfrentando al lanzador de 24 años, Brayan Bello, por Boston Red Sox.

Uno es probablemente la mayor posibilidad para la República Dominicana en obtener un pitcher ganador del premio Cy Young y el otro apenas da sus primeros pasos en las Grandes Ligas y acaba de firmar un contrato que lo ata a su club a largo plazo.

El duelo entre Luis Castillo y Brayan Bello es histórico, ya que es apenas la segunda ocasión en la historia de las Grandes Ligas que dos lanzadores abridores nacidos en la República Dominicana se enfrentan en el Día Inaugural de MLB de acuerdo a ESPN Stats & Info.

El otro momento en que se dio un duelo de este tipo fue en la jornada inaugural de la temporada 2015 en el partido entre Pittsburgh Pirates y Cincinnati Reds, donde el zurdo Francisco Liriano y el diestro Johnny Cueto fueron los protagonistas.

Ambos salieron sin decisión con Liriano tirando siete entradas completas de solo dos imparables y dos carreras limpias con siete ponches, mientras que Cueto también lanzó por espacio de siete innings en blanco con cuatro hits concedidos y ponchando a diez oponentes.

Esta noche tanto Castillo como Bello tendrán la oportunidad de conseguir la primera victoria en un duelo de lanzadores nacidos en la República Dominicana en un Opening Day de las Grandes Ligas.

En siete años Castillo ha dejado una efectividad de 3.54 en 1,054.2 entradas de labor repartidas a lo largo de 181 aperturas, junto a un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.178 y un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 3.67, así como un ERA+ de 124 son parte de lo que “La Piedra” ha logrado a lo largo de su carrera. A eso se le deben sumar 1,156 ponches con tan solo 360 transferencias.

De su parte Bello en apenas dos temporada acumula un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.37 con un FIP de 4.11 y 187 ponches logrados en 214.1 entradas lanzadas desde 2022.

Disfruta de los dominicanos en las Grandes Ligas y toda la acción de la temporada a través de Star en Latinoamérica.

^ Al Inicio ^