MLB Selecciones
Eugenio Miranda 29d

Brayan Bello con victoria en primer duelo entre dominicanos de la temporada

El derecho de 24 años tiró cinco entradas de solo dos carreras en el triunfo de Boston Red Sox


Por segunda vez en la historia de las Grandes Ligas dos abridores dominicanos se enfrentaban en el Día Inaugural de la temporada y la juventud de Brayan Bello se llevó la mejor parte ante la experiencia de Luis Castillo.

El derecho nativo de Samaná se estrenó como cabeza de la rotación de Boston Red Sox en la temporada y salió con la mejor parte al tirar pelota de cinco entradas completas de cinco imparables concedidos, dos carreras limpias y dos ponches para guiar a la victoria a su equipo ante Seattle Mariners.

La otra única ocasión en que dos dominicanos como lanzadores abridores se enfrentaron en un Opening Day de MLB fue en 2015, un duelo entre los pitchers nacidos en República Dominicana Johnny Cueto y Francisco Liriano.

El oponente de Bello fue el veterano Luis Castillo, quien hizo su cuarta apertura en un Día Inaugural, y cargó con la derrota al conceder seis imparables y cuatro carreras limpias en cinco entradas de labor. ‘La Piedra’ ponchó a cinco contrarios, concedió dos boletos y un cuadrangular.

Precisamente ese vuelacercas fue conectado por Rafael Devers en la parte alta del tercer capítulo, un batazo que viajó 400 pies entre los jardines izquierdo y central, que le dio la ventaja 2-0 a Boston en ese momento.

En un partido celebrado en el T-Mobile Park con una asistencia de 45,337 fanáticos, el abridor Bello de los Red Sox no sintió presión e hizo el trabajo necesario para quedarse con la victoria en su primera salida después de haber firmado una extensión de contrato con el equipo de Boston.

A la ofensiva por los Red Sox, Devers terminó de 5-2 con una anotada y una remolcada, Enmanuel Valdez se fue de 2-1 con una anotada y Pablo Reyes falló en dos turnos al bate. Por los Mariners, Julio Rodríguez de 4-1 con un ponche y Jorge Polanco de 3-1 con un ponche.

Disfruta de Brayan Bello, los Red Sox y toda la acción de las Grandes Ligas a través de Star+ en Latinoamérica.

^ Al Inicio ^