MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 29d

Junior Caminero abandona partido en Triple A por aparente lesión en una pierna

El prospecto número 1 de Tampa Bay Rays y 4 de todo el béisbol tuvo que ser asistido para salir del terreno de juego.

Tras iniciar la temporada 2024 dividiendo los honores en su primera serie, Tampa Bay Rays recibe una noticia poco agradable para ellos. Su prospecto número uno tuvo que salir ayudado del terreno de juego tras una jugada en primera base. Junior Caminero, prospecto número cuatro de las Grandes Ligas y parte esencial del futuro de la franquicia, corrió hacia la inicial en un rodado que atrapó el lanzador contrincante durante un partido de la filial Triple A de Tampa Bay (Durham) y se pudo ver cuando antes de llegar a la almohadilla empezó a cojear, sosteniendo una aparente lesión sin contacto de su pierna izquierda.

Los Rays anunciaron que el jugador estará siendo sometido a múltiples evaluaciones y estudios durante el lunes primero de abril y posteriormente se dará a conocer la severidad de la situación que atraviesa, según reporta Adam Berry de MLB.com.

Después de subir de manera directa desde Doble A a las Grandes Ligas con unos Rays plagados de lesiones durante la última parte de la campaña pasada, el equipo decidió que el dominicano iniciará 2024 jugando en Durham. El quisqueyano despachó su primer vuelacercas para Durham en la primera entrada del juego del domingo ante John Means, lanzador de Baltimore Orioles quien está en una asignación de rehabilitación, recibió base por bolas en su segunda aparición en el plato y conectó un sencillo en la tercera entrada antes de salir lesionado del encuentro.

Caminero estuvo durante varias semanas en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas con los Rays, incluyo realizando el viaje y jugando en su natal República Dominicana durante la serie del conjunto contra Boston Red Sox, pero el equipo decidió asignarlo a Triple A el pasado 11 de marzo.

El potencial de Caminero es evidente, pero necesita trabajo regular para prepararse durante la temporada. Estamos emocionados por ver lo que hará”, dijo Erik Neander, presidente de operaciones de béisbol de los Rays, al anunciar el envío de Caminero a ligas menores para iniciar 2024. Ante la incertidumbre de qué ocurrirá con el caso de Wander Franco en República Dominicana y la investigación que está siendo llevada a cabo por MLB, Caminero es una pieza fundamental para las aspiraciones futuras de Tampa Bay.

^ Al Inicio ^