MLB Selecciones
Javier Rosas 26d

Vinicio Castilla, a favor de los naturalizados como Randy Arozarena

El trabajo en Ligas Pequeñas, el papel en el Clásico Mundial de Béisbol y otros factores han generado un nuevo nivel de expectación por el 'rey de los deportes' en México


MÉXICO -- Vinicio Castilla, pelotero histórico de México, está a favor de los naturalizados en la novena mexicana de béisbol, siempre y cuando sean para aportar como el caso de Randy Arozarena, nacido en Cuba, que brilló en el pasado Clásico Mundial, el que la que tuvieron un papel histórico al llegar a las semifinales.

“Si van a venir a aportar y van a ser jugadores como Randy Arozarena, como peloteros que nos ayudaron muchísimo en el Clásico Mundial, bienvenidos. Estoy muy contento con lo que se hizo en el Clásico Mundial. Los mexicoamericanos aportaron, se pusieron la camiseta, representaron al país de una gran manera”, externó ‘Vinny’ en entrevista para ESPN.

‘Vinny’ Castilla le atribuye el crecimiento que han tenido el béisbol en México al trabajado que se ha realizado en las categorías inferiores, como la MLB Cup 2024 que se puede seguir por las pantallas de ESPN y Star+, que ha permitido que peloteros salgan a temprana edad a probar suerte en Estados Unidos, además de que considera que lo logrado en el Clásico Mundial ha hecho que nuevas generaciones se sumen a practicar dicha disciplina.

“Se ha hecho un gran trabajo en Ligas Pequeñas, en Liga Menores, se han formado muchas academias, que están trayendo peloteros a las academias para seguir formándolos y exportarlos a Estados Unidos. Yo creo que el éxito que hubo en el Clásico Mundial, vino a despertar el interés de muchos jóvenes, de muchos niños para jugar béisbol en México”.

Además, Vinicio Castilla le vaticina un buen año a Randy Arozarena en Tampa Bay Rays, equipo en el que el histórico tercera base mexicano también tuvo un breve paso al participar en 24 juegos.

“Randy es una súper estrella y está representando muy bien a todo el contingente mexicano. Es un peloterazo y va a tener un gran año”, puntualizó ‘Vinny’ Castilla.

^ Al Inicio ^